Inicio del área de contenido

Documentación de función Creación de una orden Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

La gestión de una orden se inicia con su creación en el sistema.

Nota

La apertura de una orden en el sistema R/3 siempre se realiza con la opción Crear, por tanto, a lo largo de este texto, se utilizará el término «crear».

Integración

Para que puedan crearse órdenes para avisos, es necesario que en la empresa se utilice el componente de aplicación Avisos de mantenimiento (PM-WOC-MN) o Avisos de servicio (CS_SE).

Condiciones previas

Las distintas opciones sólo están disponibles si se han realizado las parametrizaciones necesarias en el Customizing de Mantenimiento y Servicio al cliente.

Características

Se puede crear una orden en el sistema de las formas siguientes:

Modo de creación

Escenario de aplicación

Ejemplos

Creación de una orden para el aviso

Si se solicitan las medidas de mantenimiento para un objeto técnico en un aviso, el planificador decide si se deben planificar y ejecutar las medidas solicitadas utilizando una orden. En caso afirmativo, el planificador crea una orden para el aviso. El objeto de referencia especificado en el aviso se convierte automáticamente en el objeto de referencia de la orden.

Un empleado de producción informa de una avería en el equipo 100001234 introduciendo un aviso de avería en el sistema. El planificador decide planificar y realizar la reparación de esta avería con una orden. El planificador crea una orden para el aviso.

Durante la planificación, el planificador asigna otros tres avisos de avería a la orden, en los que se solicitan medidas similares. El objeto de referencia de la orden sigue siendo el equipo 100001234 del primer aviso. La lista de objetos contiene el primer aviso para el que se ha creado la orden, así como otros tres avisos asignados a la orden con posterioridad.

Creación de una orden directamente a partir de un aviso

En casos muy urgentes, se puede crear una orden directamente a partir de un aviso y acto seguido continuar con la planificación de las medidas de mantenimiento necesarias.

El planificador responsable verifica los últimos avisos que se han creado en el sistema y que están pendientes. Se debe planificar y realizar inmediatamente una medida de mantenimiento de uno de los avisos. Por lo tanto, el planificador crea una orden directamente a partir del aviso seleccionado en modo de modificación.

Creación de una orden directamente

Cuando se detecta una avería en un objeto técnico, el empleado autorizado puede crear una orden y planificar las medidas pertinentes inmediatamente, sin la necesidad de crear primero un aviso.

Para ello, puede utilizarse también una orden de referencia.

La persona que genera la orden puede crear un aviso para esta orden en una fecha posterior, por ejemplo, para proporcionar información adicional.

Un empleado descubre algunas averías en un equipo en presencia del planificador. El planificador no introduce un aviso de avería en el sistema sino que inmediatamente crea una orden para planificar la reparación.

Los datos importantes se pueden copiar en la nueva orden creada desde una orden que ya exista, introduciéndola como orden de referencia.

El planificador introduce posteriormente un informe de parada de la máquina en la orden.

Creación simultánea de una orden y un aviso

Este procedimiento está destinado a empleados que tienen autorización para crear una orden directamente y que deseen introducir en una etapa una orden y algunos datos del aviso (datos de avería, síntomas de avería y fechas de aviso).

Un planificador responsable detecta personalmente la avería en un equipo. El planificador crea la orden pertinente para el trabajo de reparación y simultáneamente un aviso para la orden. El planificador introduce los datos técnicos determinados y el código de avería correspondiente.

Pool de trabajo para avisos

 

Mediante la utilización del «pool de trabajo para avisos» para una orden de servicios o de mantenimiento, se pueden agrupar avisos similares para su tratamiento. Para ello, debe introducirse el mantenimiento en el aviso de servicios o de mantenimiento.

Mediante la utilización del pool de trabajo para los avisos, por ejemplo, se pueden agrupar todos los avisos de determinado edificio o puesto de trabajo, y se pueden perfeccionar las actividades de mantenimiento que necesitan un análisis especial de fondos.

Creación de una orden con centro de planificación distinto

El centro de planificación responsable de planificar las medidas de mantenimiento correspondientes a un objeto técnico está indicado en el registro maestro del objeto técnico. Al crear una orden para el objeto técnico, el sistema introduce automáticamente en la orden el centro de planificación indicado en el registro maestro. En algunos casos, sin embargo, puede ser necesario introducir un centro de planificación distinto para un objeto técnico de una orden concreta.

Hay que reparar un avión. Se asigna el centro de planificación 0001 (aeropuerto de Frankfurt) en el registro maestro. Sin embargo, el avión debe repararse en Gran Bretaña. El centro responsable de la planificación es el centro de planificación 0002 (aeropuerto de Heathrow). Por lo tanto, el planificador debe introducir el centro de planificación alternativo 0002 en la orden del avión.

Generación automática de una orden a partir de un plan de mantenimiento (véase Tipo de plan de mantenimiento)

En el mantenimiento planificado en el que se utilizan planes de mantenimiento preventivo, las órdenes se crean automáticamente a intervalos regulares a partir de los planes de mantenimiento preventivo programados.

La protección del medio ambiente y la normativa del fabricante hacen necesario un mantenimiento periódico del centro de producción. Por lo tanto, el planificador responsable crea un plan de mantenimiento que contiene el trabajo necesario en forma de hoja de ruta. Según la programación de mantenimiento definida, llegado este punto, el sistema crea de forma automática una orden para el mantenimiento preventivo del centro de producción que debe efectuarse periódicamente.

 

También pueden crearse las órdenes especiales siguientes:

·        Orden de renovación

·        Orden de inversión

·        Orden de calibración

Nota

Si en la empresa se utilizan órdenes y avisos, véase Supresión del enlace entre la orden y el aviso.

 

 

 

Fin del área de contenido