Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Pool de trabajo para avisos Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Utilizando el pool de trabajo para avisos para un mantenimiento o una orden de servicio, se pueden agrupar avisos similares para su tratamiento. Para ello, debe introducirse el mantenimiento en el aviso de servicios o de mantenimiento.

Las funciones son relevantes para los siguientes avisos:

·        Avisos creados de forma manual

·        Avisos creados mediante planes de mantenimiento preventivo (avisos de planes de mantenimiento preventivo)

 

La creación automática de operaciones para la orden se produce en caso de que:

·        Se agrupen diversos avisos para una misma orden

·        Se asigne un aviso a una orden

El sistema desglosa las hojas de ruta asignadas a un aviso, copia las operaciones de las hojas de ruta en la orden y escribe el aviso en la lista de objetos de la orden. En la orden, se pueden realizar traces entre el aviso y la operación.

Ejemplo

Mediante la utilización del pool de trabajo para los avisos, por ejemplo, se pueden agrupar todos los avisos de determinado edificio o puesto de trabajo, y se pueden perfeccionar las actividades de mantenimiento que necesitan un análisis especial de fondos.

Cada aviso contiene las medidas que deben efectuarse posteriormente en las operaciones de la hoja de ruta. La agrupación de avisos para una orden facilita enormemente tareas como, por ejemplo, la impresión de documentos de trabajo y la elaboración de notificaciones.

Condiciones previas

Deben reunirse las condiciones siguientes:

·        En el Customizing de mantenimiento y servicio al cliente en Definir aviso e integración de órdenes, se determinarán las entradas de la lista de objetos para las que se puede efectuar una asignación automática de operaciones: Para todas las entradas de lista de objetos, para todos los avisos o exclusivamente para los avisos de planes de mantenimiento preventivos. Si desea asignar operaciones todavía no asignadas en una orden a entradas de lista de objetos (por ejemplo, los avisos, el equipo o las ubicaciones técnicas), debe haber fijado las parametrizaciones relevantes en el Customizing. Para obtener más información, véase Visualización o modificación de asignaciones operativas de entradas de lista de objetos.

·        Aviso y mantenimiento

¡        Si quiere que el sistema copie las operaciones de una hoja de ruta cuando agrupa los avisos para una orden, entre una hoja de ruta en avisos creados de forma manual. Para obtener más información, véase Asignación de una hoja de ruta a un aviso.

¡        Si se está trabajando con avisos de planes de mantenimiento preventivo, el sistema transferirá la hoja de ruta del aviso desde la posición de mantenimiento del plan de mantenimiento preventivo.

Si es necesario, debe asignarse una hoja de ruta a las posiciones de mantenimiento de los planes de mantenimiento preventivo que creen avisos de servicio o de mantenimiento.

Flujo de procesos

...

       1.      Los avisos del sistema SAP se crean mediante cualquiera de los siguientes métodos:

¡        Los avisos se crean de forma manual y, si es necesario, se especifica una hoja de ruta en el aviso (véase Asignación de una hoja de ruta a un aviso).

¡        Para todas las actividades de mantenimiento planificadas en el seno de la empresa, se crearán planes de mantenimiento preventivo con el objeto de llamada denominado «Aviso». Al hacerlo, se podrá especificar una hoja de ruta en la que se describan las actividades en la posición de mantenimiento del plan de mantenimiento preventivo.

La programación del plan de mantenimiento ocasiona que el sistema genere un aviso de servicios o de mantenimiento cuando el mantenimiento llame una posición de mantenimiento cualquiera de un plan de mantenimiento preventivo que vence. Se incluye la hoja de ruta de la posición de mantenimiento como referencia en el aviso.

       2.      Al crear un pool de trabajo para avisos, debe prestar atención a los puntos siguientes:

¡        Para agrupar varios avisos en una orden, debe llamar el tratamiento de la lista de avisos en modo de modificación.

Si llama el tratamiento de la lista de avisos en modo de modificación, podrá visualizar los avisos y seleccionar los que desee agrupar en el pool de trabajo de la orden.

¡        Asimismo, podrá asignar los avisos directamente a la orden o bien asignar una orden a un aviso.

Para obtener más información, véase Creación y tratamiento de pool de trabajo para avisos.

       3.      Al crear un pool de trabajo, los avisos se agrupan del modo siguiente:

¡        Los avisos individuales se visualizan en la lista de objetos para la orden. Todavía se podrán realizar traces de las operaciones asociadas con cada aviso.

¡        Aviso con hoja de ruta

Al asignar el aviso, el sistema copiará las operaciones de la hoja de ruta especificada en el aviso de la orden. La secuencia de las operaciones representa la secuencia de los avisos en la lista de objetos a la que se asignan.

¡        Aviso sin hoja de ruta

Si no se ha especificado ninguna hoja de ruta en el aviso, el sistema generará una operación de referencia para el aviso de la orden.

       4.      Se podrá imprimir y trata la orden con todas sus operaciones.

       5.      Se confirmarán las actividades cerradas en la orden.

 

 

 

Fin del área de contenido