Inicio del área de contenido

Documentación de función Creación de una orden de calibración Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Las órdenes de calibración se crean para verificar la precisión de un instrumento de inspección o de un objeto técnico.

Ejemplo

Para garantizar que un calibrador mida con exactitud, deberá crearse en el sistema como parte del equipo junto con un plan de mantenimiento preventivo que genere periódicamente órdenes de calibración para el calibrador.

Ejemplo

Se detecta que un calibrador ya no mide con precisión. Se debe volver a calibrar. Para ello, se debe crear una orden de calibración.

Integración

La inspección de calibración combina funciones de los componentes de aplicación Mantenimiento (PM) y Gestión de calidad (QM).

Condiciones previas

En el sistema estándar, se utiliza la clase de orden PM05 (orden de calibración).

En el sistema estándar, se utiliza el tipo de equipo Q (instrumentos de inspección).

La clase de inspección debe asignarse a la clase de orden para órdenes de calibración (clase de orden PM05 en el sistema estándar) con las funciones del Customizing.

Características

Creación de la orden

La orden de calibración se puede crear de dos formas distintas:

El plan de mantenimiento preventivo se utiliza para controlar la frecuencia con la que debe verificarse la precisión de un instrumento de calibración u objeto técnico. En caso de que el plan de mantenimiento preventivo haya caducado, el sistema creará automáticamente una orden (orden de calibración).

Para ello, se utilizan las funciones de creación de una orden.

Creación del lote de inspección

Cuando se libera la orden, el sistema genera un lote de inspección. Este lote aparece en el pool de trabajo de la entrada de resultados para la Gestión de calidad.

Entrada de resultados

La entrada de resultados y la decisión de empleo para los instrumentos de inspección se realizan con las funciones de la Gestión de calidad.

Funciones ampliadas de valor medido

La inspección de calibración proporciona una función de valor medido ampliada con la que se pueden supervisar los instrumentos de inspección creados como equipo.

El objetivo es introducir los resultados de inspección además de los datos de mantenimiento o calibración. Los valores también se pueden introducir en el Mantenimiento mediante puntos de medida y contadores, pero el tratamiento desde la Gestión de calidad, con las características de inspección, ofrece funciones adicionales para los resultados de planificación y medición. Por ejemplo, puede:

Definición de acciones de seguimiento

En cuanto se llega a la decisión de empleo, el sistema ejecuta automáticamente acciones de seguimiento, como, por ejemplo, la modificación del status de los instrumentos de inspección ("Listo para utilizar" ® "No listo para utilizar") o actualización de los valores medidos.

Véase también:

Planificación de mantenimiento

Enlace de estructura Gestión de instrumentos de inspección

 

 

Fin del área de contenido