Inicio del área de contenido

Documentación de función Utilización de operaciones y suboperaciones Localizar documento en árbol de navegación

Uso de operaciones

Las operaciones se utilizan para describir cada una de las etapas de una orden.

Una orden se puede planificar con grados de detalle diferentes, según la clase de la orden en cuestión y el volumen de trabajo que se planifica:

En el caso de estas órdenes, se pueden introducir los datos de una única operación en la sección inferior de la pantalla de datos de cabecera, sin necesidad de utilizar otras pantallas. Esta operación puede ser de trabajo interno o externo. Puede utilizar las pantallas de detalle de la operación para introducir esta operación.

Para estas órdenes, utilice la función del resumen de operaciones. Puede utilizarse para introducir tantas operaciones como sea necesario.

Para estas órdenes, se utiliza el resumen de operaciones y las pantallas detalladas de operaciones.

Nota

Si inicialmente se ha creado y grabado una orden sólo con datos de cabecera pero sin operación alguna, el sistema crea de forma automática una primera operación para la cabecera de la orden cuando la graba. Esto es imprescindible ya que por lo menos debe existir una operación para poder planificar, programar y notificar la orden.

La operación que se crea automáticamente contiene los mismos datos que la cabecera de la orden. Se puede modificar según sea necesario.

Uso de suboperaciones

Si varios puestos de trabajo ejecutarán una operación, puede dividir la operación en suboperaciones. De este modo, puede programar un puesto de trabajo diferente para cada suboperación. La propia operación puede contener un puesto de trabajo que, por ejemplo, coordine los puestos de trabajo de las suboperaciones.

Las suboperaciones se crean del mismo modo que las operaciones en el Resumen de operaciones. Además, debe especificarse el número de la operación a la que se asignan.

Características

Las opciones siguientes están a su disposición para la planificación detallada de una orden a nivel de operación:

Para más información, véase Utilización de puestos de trabajo gestores en la operación.

Si no se ha todavía liberado la orden, se borran físicamente las operaciones. Ya no se pueden visualizar estas operaciones.

Si se ha liberado ya la orden, se asignan los indicadores de borrado a las operaciones. Se pueden visualizar todavía estas operaciones.

Actividades

Según la clave de control que se introduce en la operación, el sistema determina automáticamente la pantalla detallada de la operación que debe completarse. Esa pantalla detallada se selecciona haciendo doble clic en el número de operación.

 

 

 

Fin del área de contenido