Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Planes de mantenimiento en función de la actividad Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Con planes de mantenimiento en función de la actividad, se puede planificar el mantenimiento regular en función de los valores de contador actualizados para puntos de medida en equipos y en ubicaciones técnicas. Para representar ciclos de mantenimiento simples, se puede crear un plan de ciclo individual. Para representar ciclos de mantenimiento complejos, se puede crear un plan de estrategia en función de una estrategia de mantenimiento en función de la actividad.

Asigne un contador al plan de mantenimiento. El mantenimiento tiene lugar cuando el contador para el objeto técnico ha alcanzado un valor determinado, por ejemplo, cada 100 horas operativas, cada 500 ciclos de moldeado. La fecha prevista calculada depende del valor de contador en el momento de la planificación y la actividad anual aproximada que se ha definido para el contador.

Los contadores están representados en el componente de aplicación Mantenimiento (PM) como una forma especial de punto de medición. Para más información sobre contadores y documentos de medición (= valores de contador), véase Contadores y Documentos de medición en el componente Puntos de medición y contadores.

Utilización

Se puede utilizar la planificación de mantenimiento en función de la actividad, por ejemplo, para asegurar para el objeto de toma de mantenimiento, orden de mantenimiento (orden PM), que las operaciones que se hallan en la hoja de ruta para mantenimiento se realizan cuando el objeto técnico requiere mantenimiento.

Para la planificación de mantenimiento en función de la actividad, es importante introducir el valor actual de contador regularmente, incluso aunque no se haya modificado. De lo contrario, el sistema crea objetos de toma (por ejemplo, órdenes de mantenimiento), en función de la actividad anual prevista introducida para el contador, aunque el valor de contador no se haya alcanzado en realidad.

Ejemplo

Una bomba requiere una medida de mantenimiento cada 100 horas de operación. La fecha de toma calculada cuando se programó el plan de mantenimiento preventivo ya casi ha vencido, pero el valor de contador de la bomba indica que sólo ha estado funcionando durante 50 horas (debido a paradas temporales, por ejemplo).
Para evitar que se cree una orden de mantenimiento antes de que sea necesaria, se actualizan los nuevos valores de contador totales en el sistema. Entonces se programa de nuevo el plan de mantenimiento y se vuelve a calcular la fecha de toma en función del valor de contador actualizado. En ese caso, la fecha de toma será posterior.

Estructura

Un plan de mantenimiento en función de la actividad debe constar de las partes siguientes, para que se pueda programar:

 

Fin del área de contenido