Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Posiciones de mantenimiento Localizar documento en árbol de navegación

Definición

En una posición de mantenimiento se describen las medidas de mantenimiento preventivo que deberían efectuarse regularmente en un objeto técnico o en un grupo de objetos técnicos.

Una posición de mantenimiento, por ejemplo, puede ser "ejecutar test de seguridad". A continuación, se asignan a una posición de mantenimiento exactamente aquellos objetos (por ejemplo, ubicaciones técnicas o conjuntos) en los que se desea realizar la medida de mantenimiento "test de seguridad".

Para algunos objetos de toma (por ejemplo, la orden de mantenimiento o la orden de servicio), se pueden describir las actividades que son necesarias para la posición de mantenimiento "Realizar test de seguridad" utilizando una hoja de ruta para mantenimiento, que se asigna a la posición de mantenimiento. Si, por ejemplo, el sistema crea una orden de servicio para una fecha de vencimiento, las operaciones se copiarán de la hoja de ruta a la orden de servicio.

Plan de mantenimiento con posiciones de mantenimiento

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Utilización

Se puede asignar una o más posiciones de mantenimiento a un plan de mantenimiento. El plan de mantenimiento debe contener siempre de forma automática, como mínimo, una posición de mantenimiento. Los planes de mantenimiento para el aprovisionamiento de servicio y los planes de mantenimiento que se refieren a un contrato marco tienen únicamente una posición de mantenimiento.

Se pueden asignar posiciones de mantenimiento a un plan de mantenimiento de los modos siguientes:

Las normas siguientes son relevantes si se asigna una posición de mantenimiento a un plan de mantenimiento:

La manera más fácil es crear posiciones de mantenimiento directamente en el plan de mantenimiento.

Objetos de referencia para posiciones de mantenimiento

Se asignan los objetos de referencia a una posición de mantenimiento en la cual desea efectuar la medida de mantenimiento "prueba de seguridad".

Las posiciones de mantenimiento también pueden ser independientes de objeto, es decir, se pueden crear sin un objeto de referencia.

Posiciones de mantenimiento con objeto de referencia

Se pueden crear posiciones de mantenimiento con un objeto de referencia, es decir, posiciones de mantenimiento concretas al objeto, por ejemplo, para los objetos de referencia siguientes:

Para más información sobre la asignación de varios objetos técnicos a una posición de mantenimiento, véase Lista de objetos.

Posiciones de mantenimiento sin objeto de referencia

Se pueden crear también posiciones de mantenimiento que no se refieren a un objeto técnico, es decir, posiciones de mantenimiento independientes de objeto. En tales posiciones de mantenimiento, pueden actualizarse de forma individual tanto los datos de emplazamiento como los datos de imputación. Esto permite definir las medidas de mantenimiento preventivo sin necesidad de especificar de antemano los objetos técnicos en los que deben realizarse medidas de mantenimiento. Esto es particularmente útil para medidas de mantenimiento más pequeñas, tales como "limpieza," "lubricación", etcétera.

Véase también:

Modificación de un objeto de referencia de una posición de mantenimiento

 

Fin del área de contenido