Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Contador Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Las herramientas que se utilizan para representar el uso, el consumo o la reducción de la vida útil de un objeto se denominan contadores en el sistema R/3 (por ejemplo, el cuentakilómetros de un vehículo o el contador de electricidad de un sistema eléctrico).

En Mantenimiento, los contadores se encuentran en objetos técnicos, es decir, en equipos o ubicaciones técnicas. Por ejemplo, en el depósito de una planta depuradora, se mide el volumen de aguas residuales que desembocan fuera de los canales de desagüe en este depósito en m3. El depósito de filtración se representa en el sistema como la ubicación técnica C1-BR1. El contador de aguas residuales se designa como el contador 12 para la ubicación técnica C1-BR1.

Los contadores forman la base del mantenimiento en función del valor de contador.

Utilización

Los valores de contador se extraen de los contadores a intervalos determinados y en determinadas unidades de medida. Por ejemplo, valores de contador por kilómetros conducidos o electricidad consumida.

Los valores de contador describen el estado de un contador en un momento determinado y representan los datos variables para los contadores en el Sistema R/3. Se documentan en forma de documentos de medición.

Los contadores son una forma especial de punto de medida porque en el intervalo de tiempo los valores de contador sólo aumentan o disminuyen continuamente. En muchos casos, también es posible el reinicio de contador. Por ejemplo, un cuentakilómetros puede mostrar un valor máximo de 99.999 kilómetros. Una vez se ha alcanzado este valor, se produce un reinicio, es decir, el contador empieza a contar hacia arriba de nuevo desde 00.000.

Los valores de contador pueden introducirse en el sistema de dos formas diferentes. En ambos casos se realiza una valoración cualitativa:

Al igual que con los valores medidos, también puede introducirse una valoración cualitativa de los valores de contador mediante un código de valoración (por ejemplo, 02.01.2000, 14:00 h, 72.300 km, aumento por encima de la media del valor del cuentakilómetros).

No se puede realizar una única valoración cualitativa en el caso de los contadores.

Si se trabaja con mantenimiento en función del valor de contador, pueden visualizarse los planes de mantenimiento en los que se utiliza un contador en el registro maestro de dicho contador. Dispone de las siguientes opciones para llevar esto a cabo:

 

 

Fin del área de contenido