Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Artículos: Variantes logísticas Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Variante de un artículo genérico en una unidad de medida determinada.

Utilización

Las variantes logísticas permiten:

Esto permite guardar los artículos con determinadas unidades de medida en ubicaciones separadas y facilita un picking eficiente al pedir y entregar artículos en unidades de medida alternativas.

Esto permite reaprovisionar un artículo en una unidad de medida determinada.

Las variantes logísticas (y también las variantes estándar de un artículo genérico) pueden tener unidades de medida alternativas a las del artículo genérico.

Defina variantes logísticas creando un artículo genérico con la característica unidad de medida. Igual que los valores de característica, especifica las unidades de medida en las que debe gestionarse el inventario en una tienda o en un centro de distribución. Para más información, véase Artículos: Definición de una variante logística.

Estructura

Una variante logística es un artículo separado y puede ser:

Es el artículo en la unidad de medida en la que se vende a consumidores finales en tiendas. El sistema lo define automáticamente como la variante cuyo valor de característica es la unidad de medida de venta definida para el artículo genérico. Un artículo genérico sólo puede tener una variante de ventas.

Es el artículo en la unidad de medida en la que se obtiene en centros de distribución o tiendas. Un artículo genérico puede tener varias variantes de aprovisionamiento.

Integración

Catalogación de variantes logísticas

Al catalogar variantes logísticas, asegúrese de que se cataloga la variante de ventas sólo durante un día si no está permitida para el aprovisionamiento. De lo contrario, el procesamiento de documentos de emisión en la interfase con terminal punto de venta (TPV) no será posible. Asegúrese también de que las variantes de aprovisionamiento se excluyen de las ventas durante el período de venta si no están permitidas para ventas.

Uso en procesos logísticos

Cuando se pide una variante logística y se recibe posteriormente en el centro de distribución, la entrada de mercancías se contabiliza en el stock de la variante respectiva. Esto permite ver cuánto stock está disponible en una unidad de medida particular. En el caso de tiendas, el stock siempre se contabiliza en la variante de ventas, porque los cajas siempre se abren en las tiendas y se incluyen en el stock como unidades de medida de venta.

En la salida de mercancías, las variantes de aprovisionamiento (por ejemplo, cajas ) suelen suministrarse mediante el centro de distribución, mientras que en las tiendas la variante de ventas se vende normalmente a consumidores finales. En los centros de distribución, puede planificar necesidades para cada variante de aprovisionamiento, porque el consumo de cada variante de aprovisionamiento se conoce. En las tiendas, sólo se conoce el consumo de la variante de ventas. Si la variante de ventas no se permite para el aprovisionamiento en la tienda, las necesidades de reaprovisionamiento se determinan automáticamente usando la variante de aprovisionamiento para la tienda y el pedido se crea para esta variante. Si se permite más de una variante de aprovisionamiento para la tienda, el sistema selecciona la primera de ellas.

Para más información, véase:

Las variantes logísticas también se emplean en la definición de promociones de ventas y en la lista de surtido.

Actividades

Asignar unidades de medida

Las unidades de medida se crean automáticamente para variantes logísticas y el artículo genérico. No se copian del artículo de referencia.

Todas las unidades de medida para las que se ha definido una variante logística se asignan al artículo genérico. La unidad de medida base debe especificarse para el artículo genérico. Puede ser una de las unidades de medida propuestas u otra unidad de medida. Siempre se copia a todas las variantes y no puede diferenciarse de variante a variante. Cada variante también se asigna a la unidad de medida especificada como su valor de característica. Puede especificar manualmente otras unidades de medida para cada variante.

Definir precios de compra

El precio de compra (y, por lo tanto, el registro info de compras) de variantes logísticas debe definirse siempre a nivel de artículo genérico porque, de lo contrario, no se encontrará ningún precio de compra al calcular el precio de venta para la variante de ventas. Si quiere definir precios diferentes para las diferentes variantes de aprovisionamiento, puede hacerlo utilizando unidades de medida de pedido variables con su propio precio.

 

Fin del área de contenido