Inicio del área de contenido

Documentación de función Gestión de stocks: Variantes logísticas Localizar documento en árbol de navegación

 

Utilización

Las variantes logísticas le permiten gestionar el stock de un artículo en un centro de distribución en diferentes unidades de medida logísticas (por ejemplo, en paquetes de 6 y paquetes de 24). Puede gestionar las unidades de medida diferentes en ubicaciones diferentes y planificar necesidades para ellas de forma separada (véase Planificación de necesidades: Variantes logísticas).

Las diferentes unidades de medida del artículo se crean como variantes logísticas de un artículo genérico. En este caso, la unidad de medida es una característica para la creación de variantes. Al artículo genérico se asignan todas las unidades de medida para las que existen variantes. La unidad de medida base del artículo genérico se adopta en todas las variantes. Debe ser la misma para todas las variantes.

Se diferencia entre variantes de aprovisionamiento y variantes de ventas.

·        Se adquiere un artículo de proveedores externos o internos en una variante de aprovisionamiento. Para un artículo puede existir más de una variante de aprovisionamiento (por ejemplo, un paquete de 6 o un paquete de 24).

·        Las ventas a clientes se contabilizan en variantes de ventas (por ejemplo, unidades). Cada artículo genérico sólo puede tener una variante de ventas.

Para obtener más información sobre variantes logísticas, véase Artículo: Variantes logísticas.

Integración

·        Puede configurar su sistema para que se traslade automáticamente la contabilización a la variante de ventas en la entrada de mercancías.

·        También puede utilizar esta función si la Gestión de almacenes (WM) está activa.

Condiciones previas

Sólo puede utilizar variantes logísticas si emplea SAP R/3 Retail.

Características

·        Traslado automático a la variante de ventas en la entrada de mercancías

Si desea que el sistema traslade automáticamente la contabilización a la variante de ventas en la entrada de mercancías, debe realizar las parametrizaciones de artículos específicas de Retail en el Customizing, para controlar los procesos logísticos implicados con artículos estructurados.

En la entrada de mercancías, la contabilización para la variante de aprovisionamiento se traslada a la variante de ventas mediante la clase de movimiento 319. La transacción se anula usando la clase de movimiento de anulación 320.

·        Traslado manual entre variantes

Puede trasladar la contabilización de una variante a otra mediante la clase de movimiento 309. La actividad se anula mediante la clase de movimiento de anulación 310.

Ejemplo

El ejemplo implica una entrada de mercancías para un pedido contabilizado en una tienda. Se pidieron las mercancías con la variante de aprovisionamiento "paquete de 6". El sistema está configurado para que se traslade automáticamente la contabilización para la variante de aprovisionamiento a la variante de ventas "Unidad" en la entrada de mercancías. Se suministran 20 cajas de cartón. Esto resulta en las posiciones siguientes en el documento de artículo:

Cantidad

Unidad de medida

Artículo

Clase de movimiento

20

Paquete de 6

Variante "Paquete de 6"

101 +

20

Paquete de 6

Variante "Paquete de 6"

319 -

120

Unidad

Variante "Unidad"

319 +

 

 

 

 

Fin del área de contenido