Inicio del área de contenido

Documentación de función Asignación de hojas de rutas a una posición de mantenimiento Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

En el componente de aplicación Mantenimiento, las hojas de rutas se utilizan para procesar tareas de mantenimiento planificadas y no planificadas. Las hojas de ruta de mantenimiento describen los pasos individuales que se deben ejecutar para inspecciones, reparaciones y mantenimiento preventivo. Además, se listan las piezas de recambio y las herramientas necesarias para el trabajo y se especifica el plazo de finalización.

Si es necesario puede incluir esta información en una posición de mantenimiento, mediante la asignación de una hoja de rutas a la misma. Si trabaja con planes de estrategia, introduzca una estrategia de mantenimiento en la hoja de ruta. Esto supone que puede asigna los paquetes de mantenimiento de la estrategia de mantenimiento asignada a operaciones individuales de la hoja de rutas. Por ejemplo, se asigna el paquete de mantenimiento preventivo "cada 10.000,00 km" a la operación "cambio de aceite".

A través de la asignación de paquetes de mantenimiento preventivo a operaciones, se define la frecuencia (en este caso, cada 10.000,00 km) con la que se deberían realizar las operaciones. Las operaciones descritas en la hoja de rutas para mantenimiento se realizan en todos los objetos técnicos que se hayan asignado a la posición de mantenimiento (véase Lista de objetos).

Se pueden copiar operaciones de la hoja de rutas en una orden automáticamente. Para más información, véase Pool de trabajo para notificaciones y Asignación de una hoja de rutas a una notificación.

Condiciones previas

Se deben cumplir las siguientes condiciones previas:

·        En el caso de los planes de mantenimiento en función del tiempo y de la actividad con una estrategia, la hoja de ruta para mantenimiento y la posición de mantenimiento deben tener la misma estrategia.

·        Se debe fijar el status Liberado para la hoja de ruta de mantenimiento.

Características

Puede asignar una hoja de ruta existente a una posición de mantenimiento o bien, si lo prefiere, puede crear una instrucción de mantenimiento, una hoja de ruta para equipo o una hoja de ruta de emplazamiento de función directamente desde la posición de mantenimiento.

·        Asignación de una hoja de ruta para ubicación técnica o de una hoja de ruta para equipo

·        Asignación de una instrucción de mantenimiento

·        Creación de una hoja de rutas desde la posición demantenimiento

En la pantalla detallada para hojas de ruta, también es posible introducir los siguientes datos:

·        Factor de hoja de rutas

El factor de hoja de ruta indica la frecuencia con la que se debe realizar una hoja de rutas.

Ejemplo

Se ha creado un ascensor, que se debe inspeccionar según las normas industriales, como un equipo. La hoja de ruta asignada describe la operación “Comprobar mecanismo de la puerta del ascensor”. Introduzca “5” como factor de hoja de rutas, ya que el ascensor para en cinco pisos y por lo tanto deben comprobarse 5 puertas.

El sistema proyecta automáticamente el tiempo de trabajo y los componentes de material asignados a la hoja de rutas.

·        Condición del sistema

La condición del sistema indica, por ejemplo, si un sistema técnico puede estar funcionando durante la ejecución del mantenimiento.

Ejemplo

Si una orden de mantenimiento se crea a partir de una posición de mantenimiento, se crearán los registros de necesidades de capacidad para el puesto de trabajo PP (puesto de trabajo para el componente de aplicación Planificación de la producción). La planificación de la producción registra cuándo se debe realizar el mantenimiento y si el objeto técnico en cuestión (por ejemplo, un sistema de producción) puede estar funcionando durante la ejecución del mantenimiento.

 

 

 

 

Fin del área de contenido