Inicio del área de contenido

Documentación de función Reposición mediante planes de entregas Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Esta función se utiliza cuando se ha negociado un plan de entrega con un proveedor para un material determinado. El plan de entrega define la cantidad de adquisición acordada para un período de tiempo más largo. En cuanto se define un kanban como VACÍO, el sistema crea un reparto para este plan de entrega.

Características

Procedimiento estándar

Al fijar el status del kanban en VACÍO, el sistema crea automáticamente un reparto. Dicho reparto se transmite al proveedor. El número de posición de reparto se asigna a la estrategia de reposición en el ciclo de control. Aquí la entrega puede controlarse como una entrega directa a la línea de producción o bien mediante una entrada centralizada de mercancías. En ambos casos, la dirección de entrega se registra en la posición de reparto.

Con el procedimiento de pedidos estándar, la entrada de mercancías puede contabilizarse manualmente mediante la transacción de entrada de mercancías o bien automáticamente fijando el status del kanban en LLENO. En este caso, la modificación de status a LLENO se lleva a cabo en proceso de fondo. También es posible, no obstante, fijar el status en LLENO (por medio del código de barras o de la tabla kanban) y contabilizar la entrada de mercancías en proceso de fondo mediante los datos previstos.

Si se contabiliza una entrada de mercancías que corresponde a las cantidades abiertas del kanban, el usuario recibe un mensaje informativo con los números de kanbans que se incluyeron en la contabilización de entrada de mercancías.

Si se contabiliza una entrada de mercancías inferior a la cantidad abierta del kanban, el sistema muestra una ventana de diálogo en la que puede asignar manualmente la cantidad trasladada a los kanbans.

Si se contabiliza una entrada de mercancías superior a la cantidad abierta del kanban (y si también ha permitido el exceso de suministro para la posición de reparto), el sistema también muestra una ventana de diálogo en la que puede asignar manualmente la cantidad trasladada a los kanbans. En este caso, puede contabilizar en primer lugar la cantidad prevista para los kanbans, por ejemplo. A continuación, puede contabilizar la cantidad en exceso sin referencia a un kanban.

Entrada de mercancías separada

Puede activar el indicador EM separada si, por ejemplo, el tiempo de tránsito entre la entrada de mercancías centralizada y el consumidor es muy largo y, por lo tanto, no quiere que se modifique el status al mismo tiempo que la contabilización de entrada de mercancías. Si dicho indicador se encuentra activado, el sistema no modificará automáticamente el status a LLENO al contabilizar la entrada de mercancías. De este modo, ambas transacciones se ejecutan por separado.

Igual que con las cantidades de órdenes repetitivas, puede modificar el status antes de contabilizar la entrada de mercancías cuando se utiliza la estrategia de reposición con repartos. No obstante, sólo puede fijar el status del kanban en VACÍO una vez se haya contabilizado la entrada de mercancías.

Para más información, véase también Separación de la modificación de status y de la contabilización de entrada de mercancías.

Opciones de plan de entregas: Consejos

La posición de plan de entregas a planificar mediante las técnicas kanban debe contar con el indicador para kanban en los datos adicionales de dicha posición.

La posición de plan de entregas debe asignarse al mismo almacén que el área de suministro para la que se aprovisiona el material.

Las posiciones de planes de entregas con indicador kanban no pueden utilizarse en la planificación de necesidades para crear automáticamente los repartos, que por otra parte tampoco pueden crearse manualmente.

Nota

Las posiciones de planes de entregas con indicador kanban no pueden contener una entrada para la planificación de necesidades en el libro de pedidos.

La dirección y el almacén receptor no pueden especificarse en el ciclo de control ni en el área de suministro mediante este procedimiento especial. Estos datos deben actualizarse en la posición del plan de entregas.

 

Nota

Subcontratación: tenga en cuenta que el reaprovisionamiento con los planes de entregas no es posible para planes de entregas con la clase de posición L (tratamiento con subcontratación).  Para obtener más información sobre subcontratación, véase también: Reposición mediante pedidos estándar y Reposición mediante llamadas JIT por cantidad.

 

 

 

Fin del área de contenido