Inicio del área de contenido

Documentación de función Reposición mediante pedidos estándar Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Esta función permite desencadenar la reposición con un pedido.

Características

Procedimiento estándar

Se crea el pedido (posiblemente con relación a un pedido abierto) y se envía automáticamente al fijarse el status del kanban en VACÍO. Puede definir cuándo deberá realizarse la impresión; el formato de la impresión se define en el control de mensajes. El proveedor debe haberse definido en el ciclo de control. La dirección de entrega del proveedor puede definirse en el ciclo de control. Si el sistema no encuentra ninguna dirección, utilizará la dirección del centro.

El proveedor entrega las mercancías en el lugar definido. Para ello existen dos opciones: o bien el proveedor entrega las mercancías a un emplazamiento de entrada de mercancías centralizado o bien las mercancías se entregan directamente al área de suministro. Si las mercancías se entregan directamente a la línea de producción, la modificación de status (mediante el código de barras o la tabla kanban) desencadena inmediatamente una contabilización de entrada de mercancías mediante los datos previstos. La entrada de mercancías también puede llevarse a cabo manualmente mediante la transacción de entrada de mercancías (por ejemplo, si desea realizar alguna modificación o bien si desea registrar algún dato adicional). Al contabilizar la entrada de mercancías, el sistema modifica el status en proceso de fondo. Para esta contabilización de entrada de mercancías, el sistema emite un mensaje informativo indicando que la entrada de mercancías se llevará a cabo para kanban.

Entrada de mercancías separada

Si se entregan las mercancías a un almacén central de tal modo que el tiempo comprendido entre la entrega de las mercancías, la contabilización pertinente y la disponibilidad real de las mercancías en fabricación es demasiado largo, puede separar la contabilización de EM y la modificación de status. De este modo, ambas transacciones se ejecutan por separado.

Si la función “Entrada de mercancías separada” está activada para el ciclo de control, el sistema no fijará automáticamente el status del kanban en LLENO al contabilizar la EM (por ejemplo, cuando se reciben las mercancías en el almacén central). El status sólo se fija en LLENO en el consumidor.

Puede fijar el status del kanban en LLENO en primer lugar y contabilizar la EM más tarde por separado. (Por ejemplo, no es necesario contabilizar una entrada de mercancías para cada una de las entregas que lleguen. Puede agrupar varias entregas y contabilizarlas de manera colectiva al recibir la última entrega.)

Para más información, véase también Separación de la modificación de status y de la contabilización de entrada de mercancías.

 

Subcontratación

También puede utilizar la subcontratación para el reaprovisionamiento con pedidos. En este caso, puede utilizar las estrategias de reposición 1 (proceso con pedidos) y 3 (proceso con pedidos de traslado).

Nota

Tiene que trabajar con un pedido abierto para ambas estrategias de reposición (proceso con pedidos y proceso con pedidos de traslado).

 

 

 

Fin del área de contenido