Show TOC Inicio del área de contenido

Documentación de función Reposición mediante llamadas JIT por cantidad Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Con la llamada JIT por cantidad puede transferir órdenes de entrega relevantes para la entrega desde el sistema productivo a un proveedor. La entrega a una llamada JIT por cantidad puede realizarse especificando la hora y los minutos y también varias veces al día. Existe la posibilidad de agrupar varias necesidades de material en una llamada JIT. Además, las llamadas JIT pueden comprender un puesto de descarga para los materiales.

Las llamadas JIT por cantidad no se generan desde la planificación de necesidades, sino desde la fabricación.

En primer lugar, se crean repartos desde la planificación de necesidades a modo de previsión, que se transmitirán a los proveedores como orden de entrega para suministro u orden de entrega con fecha/hora exacta de suministro y que no es susceptible de entrega para los proveedores.

Tan pronto como se necesite el material en la fabricación, se creará una llamada JIT por cantidad susceptible de entrega, definiendo un kanban como VACÍO o creando una nueva posición en una llamada JIT ya existente. La llamada JIT por cantidad puede desencadenarse a través del kanban clásico y del kanban controlado por eventos.

Características

·        En el Sistema SAP, se crea una llamada JIT por cantidad definiendo un kanban como VACÍO o creando un kanban controlado por eventos. Véase también Creación y transmisión de una llamada JIT por cantidad.

·        Una llamada JIT por cantidad puede incluir fechas de entrega con horas y días exactos. Lea también la sección Determinación de la fecha de entrega.

·        Existe la posibilidad de agrupar varias necesidades de material/kanbans en una llamada JIT. En este caso, el sistema vincula las necesidades individuales a modo de posiciones a la cabecera de la llamada JIT. Los kanban pueden agruparse de diferentes formas:

·        Pueden agruparse todas las necesidades de materiales/kanbans, cuyas fechas de entrega se sitúen dentro de un período específico en un programa de turnos o en un calendario de planificación.

Para la agrupación pueden utilizarse horas o días exactos.

·        Pueden agruparse necesidades mediante un centro o mediante una combinación del centro y el puesto de descarga.

Nota

Si se utiliza la fecha de entrega como criterio de agrupación, se debe agrupar simultáneamente en función del centro o del centro y el puesto de descarga. Sin embargo, también es posible emplear el centro o el centro y el puesto de descarga como criterios de agrupación, obviando la fecha de entrega.

Para agrupar kanbans, lea la sección Agrupar kanbans en una llamada JIT.

·        Puede trasladar la llamada JIT por cantidad a través de varios medios y en diversos formatos.

·        Puede enviar llamadas JIT por cantidad a través del intercambio electrónico de datos, así como mediante la impresora (carta), el fax o el correo electrónico. El envío se controla con el control de mensajes. El control de mensajes verifica si existe algún mensaje que se ajuste a los criterios registrados, y desencadena una propuesta de mensaje. Lea también las secciones Creación de una llamada JIT por cantidad, Transmisión de una llamada JIT por cantidad y Estructura del control de mensajes.

·        La entrada de mercancías puede efectuarse tanto mediante kanban y llamada JIT por cantidad, como mediante la posición del plan de entregas. Véase también Entrada de mercancías con la llamada JIT por cantidad.

·        Subcontratación: para la reposición mediante llamadas JIT por cantidad, puede utilizar la subcontratación. En este caso, es importante que se creen repartos en el proceso de planificación y que no se creen manualmente. A continuación, el proceso de planificación también crea las necesidades de materiales aprovisionados que se suministran al proveedor.

 

 

Fin del área de contenido