Inicio del área de contenido

Procedimiento Crear instrucciones de mantenimiento configurables Localizar documento en árbol de navegación

Condiciones previas

Es necesario haber creado una clase en el sistema de clases y haberle asignado características. Por ejemplo, la clase "camión con carretilla elevadora" con las características "tipo de motor", "año de construcción" y "detalles". Para obtener más información, véase Enlace de estructura El sistema de clasificación.

Procedimiento

Seleccione Logística ® Mantenimiento ® Mantenimiento plan. ® Instrucciones ® Crear ® Hojas de ruta ® Instrucciones ® Crear.

Acto seguido aparecerá la pantalla inicial para crear instrucciones de mantenimiento.

Para obtener más información sobre cómo crear instrucciones de mantenimiento, véase Creación de hojas de ruta para mantenimiento: Proceso

Introduzca las relaciones de objeto de las operaciones individuales.

Para ello, seleccione en la pantalla Resumen operaciones la operación a la que desea asignar una relación de objeto y, a continuación, seleccione Detalles ® Relación de objetos ® Editor.

Aparecerá la ventana de diálogo.

Seleccione la clase de relación y seleccione Continuar.

Aparecerá la pantalla para actualizar relaciones de objetos.

Introduzca el texto de origen de la relación de objeto.

Ejemplo

$parent.engine type eq 'Electrical'

(El sistema únicamente debería seleccionar operaciones para el tipo de motor "eléctrico".)

Para obtener más información acerca de relaciones de objetos, véase Enlace de estructura Logística (general): Configuración de variantes.

Grabe la instrucción de mantenimiento.

Nota

En la instrucción de mantenimiento no se pueden asignar relaciones de objeto directamente a los componentes de material libres. La asignación de relaciones de objeto a componentes de material sólo es posible si se asigna un material de la categoría Conjunto a la instrucción de mantenimiento en la cabecera de la hoja de ruta y se seleccionan los componentes de material mediante la selección de componentes de la lista de materiales para material. El sistema copia en la lista de materiales de la instrucción de mantenimiento las relaciones de objeto que se ha asignado a los componentes. De esta manera, también es posible controlar la configuración de los componentes de material y definir que el sistema únicamente seleccione componentes para valores de característica determinados (por ejemplo, material "filtro de aire" para el tipo de motor "diesel") al crear una orden de mantenimiento o de servicio.

Para obtener más información sobre los componentes de material, véase Asignación de componentes de material.

Resultado

Se ha creado una instrucción de mantenimiento y se debe crear un perfil de configuración.

Se puede asignar la instrucción de mantenimiento a una orden de mantenimiento o de servicio y, posteriormente, seleccionar las operaciones adecuadas para la misma. La clase o clases que se asignen a la instrucción de mantenimiento mediante el perfil de configuración controlan las características que el sistema propone para la evaluación de características.

Para obtener más información, véase la documentación de SAP de PM Órdenes de mantenimiento y PM Gestión de servicios.

Véase también

Catálogo de prestaciones configurable

Tratamiento de hojas de rutas para mantenimiento.

 

 

Fin del área de contenido