Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Instrucciones de mantenimiento configurables Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Instrucción de mantenimiento en la que, por ejemplo, se agrupan todas las operaciones posibles para reparar distintos tipos de objetos en una hoja de ruta máxima. Esto significa que no es necesario crear una instrucción de mantenimiento independiente para cada variante de objeto técnico; basta con configurar cada variante como corresponda.

Para crear relaciones de objetos para operaciones individuales de la instrucción de mantenimiento se debe especificar, por ejemplo, que el sistema debería seleccionar únicamente una operación durante el mantenimiento o durante la creación de la orden de servicio en caso de que sean válidos determinados valores de característica. Por otra parte, se puede asignar un conjunto a la instrucción de mantenimiento. Si se han introducido relaciones de objeto para materiales en la correspondiente lista de materiales para material, el sistema copiará en la instrucción de mantenimiento los componentes de material con las relaciones de objeto asignadas. Este proceso implica que es posible configurar materiales y especificar que sólo se seleccionen cuando sean válidos determinados valores de característica.

Utilización

Al actualizar objetos técnicos se puede dar el caso de que las hojas de ruta para actualizar distintos tipos de objetos presenten diferencias únicamente debido a operaciones adicionales de variantes específicas; normalmente, sin embargo, son bastante similares. Si detecta diferencias de este tipo, puede usar la instrucción de mantenimiento configurable.

Las instrucciones de mantenimiento configurables se pueden utilizar, por ejemplo, para reparar líneas de producción que sólo se diferencian entre ellas en lo que respecta a operaciones adicionales basadas en la edad o en la modernidad del sistema. Las instrucciones de mantenimiento configurables también se pueden utilizar si se han creado contratos de servicios para clases de objetos que se diferencian entre ellos, por ejemplo, por el tipo de motor (un camión de carretilla elevadora con motor eléctrico o camión de carretilla elevadora con motor diesel, por ejemplo).

Ejemplo

Instrucción de mantenimiento configurable para camión de carretilla elevadora

Operación

Relación de objetos:
Seleccione si la clase de motor es...

Verificar electrónica

Eléctrico

Verificar el desgaste de cepillos de carbón

Eléctrico

Verificar profundidad de los surcos de los neumáticos

Eléctrico, diesel

Cambiar aceite hidráulico

Eléctrico, diesel

Verificar la tensión de la cadena levantadora

Eléctrico, diesel

Cambiar filtro de aceite

Diesel

Cambiar filtro de aire

Diesel

Limpiar inyectores de combustible

Diesel

 

Puede utilizar la instrucción de mantenimiento configurable en Mantenimiento (PM) y en el Servicio al cliente (CS). Siga las características siguientes para el perfil de configuración:

Utilización

Características

PM, orden de mantenimiento

Asigne una relación de objetos y un perfil de configuración a la instrucción de mantenimiento.

CS, orden de servicio con el producto de servicio configurable

Se asigna un perfil de configuración al producto de servicio configurable. Se podrán asignar relaciones de objeto pero ningún perfil de configuración independiente de la instrucción de mantenimiento. Si, sin embargo, todavía desea asignar relaciones de objeto, el sistema las ignorará.

CS, orden de servicio con producto de servicio "normal"

Asigne una relación de objetos y un perfil de configuración a la instrucción de mantenimiento.

PM y CS

Asigne una relación de objetos y un perfil de configuración a la instrucción de mantenimiento.

Si asigna la instrucción de mantenimiento del componente Servicio al cliente a una orden de servicio con un producto de servicio configurable, la configuración del producto de servicio tiene prioridad sobre la configuración de la instrucción de mantenimiento.

 

Para obtener más información sobre el producto de servicio, véase Producto de servicio configurable.

Integración

La instrucción de mantenimiento configurable integra los siguientes componentes:

Sistema de clasificación

Configuración de variantes

Órdenes de mantenimiento o de servicio

Si se crea una orden de mantenimiento o de servicio y se le asigna una instrucción de mantenimiento configurable, el sistema reconoce que la instrucción de mantenimiento está asignada al perfil de configuración. El sistema llama la valoración de característica y únicamente selecciona las operaciones importantes para la orden de la hoja de ruta máxima, todo ello teniendo en cuenta las relaciones de objetos que se han especificado.

Véase también

Catálogo de prestaciones configurable

 

 

Fin del área de contenido