Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Producto de servicio configurable Localizar documento en árbol de navegación

Definición

El producto de servicio es una prestación de servicio (por ejemplo, la inspección de un coche), que se realiza dentro de la estructura de servicio al cliente. Los productos de servicio pueden configurarse, es decir, se puede usar la configuración para la prestación de servicio que se debe realizar.

Utilización

El producto de servicio configurable es una posición de servicio en el pedido de cliente, o bien se puede registrar directamente en la orden de servicio. La descripción detallada del producto de servicio se guarda en la denominada "Hoja de ruta máxima". Ésta contiene todas las operaciones concebibles. La configuración se utiliza para seleccionar las operaciones, los componentes y las posiciones de servicio exactos para las operaciones de trabajo externo requeridos para realizar la medida de servicio. Las operaciones individuales que se enumeran en la hoja de ruta dependen del objeto sobre el cual se debe realizar la prestación de servicio y también del cliente implicado.

Los datos de configuración se utilizan para seleccionar y evaluar operaciones, componentes y posiciones de servicio para operaciones de trabajo externo de la hoja de ruta máxima en la posición de pedido del cliente y copiarlos en la orden de servicio. Para ello, se asigna un perfil de configuración a las instrucciones.

El producto de servicio configurable permite una determinación de precio más detallada.

Puede encontrar más información sobre las características de los productos de servicio durante la facturación de gastos efectivos Facturación de gastos efectivos.

Estructura

Desde una perspectiva técnica, el producto de servicio es un registro maestro de materiales del tipo de material DIEN. Es configurable si se especifica como material configurable y está asignado a un perfil de configuración.

Ejemplo

Proporciona varios servicios para la inspección o reparación de un coche. Los guarda en una hoja de ruta máxima y la asigna a un producto de servicio. El producto de servicio contiene datos predefinidos (tales como el tipo de coche) y datos que se refieren a un coche específico (como la potencia de motor).

Entra un coche para su revisión. Se configura especificando que tiene frenos especiales y una potencia de motor determinada. Estos datos determinan qué medidas se deberán ejecutar: se crea una hoja de ruta especial, personalizada para el coche en cuestión, a partir de la hoja de ruta máxima que se asigna al producto de servicio.

 

 

Fin del área de contenido