Inicio del área de contenido

Documentación de función Liquidación de una orden Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Los costes que se originan al tratar una orden (por ejemplo, los costes de material, personal o servicios externos) tienen los objetos técnicos individuales (equipo, ubicaciones técnicas) como un objeto de referencia.

Los costes se agrupan inicialmente en la orden. A continuación, se transfieren al receptor de liquidación especificado en la norma de liquidación. El receptor de los costes es independiente del objeto de referencia, que simplemente presenta una propuesta.

Las órdenes se liquidan en la mayoría de casos automáticamente a intervalos regulares. Sin embargo, se pueden liquidar también órdenes en el diálogo, individualmente o en conexión con un grupo de órdenes.

Se puede simular la liquidación primero en una ejecución de test, sin grabarla.

Condiciones previas

Se puede liquidar una orden si:

Para liquidar un grupo de órdenes, se debe haber creado uno previamente.

Actividades

El sistema empieza la liquidación cuando se han actualizado los costes reales en la orden, o se han transferido los costes de la orden a un elemento del plan de la estructura del proyecto o a una operación.

Si el sistema no puede crear la norma de liquidación necesaria para cada liquidación, debe realizarse manualmente (véase Actualización de una norma de liquidación).

Llame la liquidación de la orden. Según el componente de aplicación en el que esté trabajando, seleccione uno de los accesos vía menú siguientes:

El sistema liquida la orden en el receptor especificado.

Después de la liquidación, el saldo en la orden es 0.

Atención

En el caso de liquidaciones periódicas, en el momento de la liquidación se pueden agrupar nuevos costes para el período siguiente en la orden.

Véase también:

Ejemplo de liquidación

Enlace de estructura CO: Liquidación

 

 

Fin del área de contenido