Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Receptor de liquidación Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Receptor de los costes que se originan por la gestión de una orden.

El receptor de los costes se identifica por el tipo de receptor (por ejemplo, "centro de coste") y la clave de receptor (por ejemplo, "511").

Utilización

Los tipos de receptor que se pueden utilizar son:

Se puede obtener una lista de los tipos de receptor seleccionando Receptores de liquidación en la pantalla de selección de tratamiento de listas de una orden.

Independientemente del tipo de receptor seleccionado, los costes se recopilan primero en la orden y se liquidan luego en los receptores individuales en una etapa diferente.

Activo fijo

Los costes se pueden liquidar en un activo fijo, incrementando así su valor. Para ello, debe especificarse una fecha de referencia en la norma de liquidación.

Es posible que todos los objetos asignados a la orden pertenezcan al activo fijo.

Centro de coste

Los costes se pueden liquidar en el centro de coste del objeto de referencia. Sin embargo, también se pueden liquidar en el centro de coste que introduzca el usuario.

Elemento del plan de la estructura del proyecto

Los costes de la gestión presupuestaria y de la planificación del proyecto con respecto a medidas de mantenimiento o actividades especiales se pueden liquidar en un elemento del plan de la estructura del proyecto.

Orden

Los costes de varias órdenes se pueden liquidar en una orden distinta.

Por ejemplo, los costes de órdenes individuales que deriven de esas mismas órdenes pueden liquidarse de forma conjunta en la orden que se desee. La orden del receptor puede ser una orden de pago colectiva para actividades concretas que sólo se liquiden al final del ejercicio.

Cuenta de mayor

Los costes se pueden liquidar en una cuenta de mayor.

Puede tratarse de una cuenta en la que se contabilicen los costes que deben activarse si no se utiliza la Contabilidad de activos fijos SAP.

Material

Los costes derivados de las órdenes de renovación se pueden liquidar en el material a renovar. En función de las parametrizaciones del Customizing, la norma de liquidación se generará al liberar la orden o al concluirla. La orden sólo se puede liquidar una vez que se ha generado la norma de liquidación.

La orden se abona después de haber devuelto el material renovado al almacén. El saldo de la orden se liquida con posterioridad en la cuenta de material según el precio actual.

Si desea que algunos de los costes pasen a la liquidación de costes, puede modificar la norma de reparto manualmente con respecto a esos costes.

Activo fijo en curso (AFeC)

Los costes derivados de una orden de inversión se pueden liquidar en un AFeC. En este caso, el sistema crea automáticamente una norma de liquidación para el AFeC cuando se liquidan los costes por primera vez. Si algunos de los costes originados en la orden deben pasar a la liquidación de costes, podrá crear manualmente otra norma de liquidación (liquidación preliminar) para estos costes.

Nota

Puede probar varias liquidaciones para saber cuál es el tipo de liquidación que más se adecua a sus necesidades. Para simular la amortización de una orden, seleccione la etiqueta Inversión en la orden de inversión y después Simulación de amortización. El sistema graba los datos de la simulación de amortización. La orden recibe posteriormente el status correspondiente.

Los datos de la orden se pueden crear y procesar en cuanto está completo el activo fijo. En caso de liquidación global, el sistema contabiliza los valores que estaban originariamente en el AFeC en el activo fijo completo.

Para más información, véase Enlace de estructura Liquidación de un activo fijo en curso y Enlace de estructura Método de cálculo por amortización en FI: Contabilidad de activos fijos.

 

 

 

Fin del área de contenido