Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Aviso de mantenimiento Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Medios con los que se crean y gestionan los avisos de la empresa en el área de Mantenimiento. Las siguientes clases de aviso se encuentran predefinidas en el sistema estándar:

Aviso de una avería o un problema que se haya producido

Solicitud para medidas a ejecutar

Documentación de las actividades ejecutadas

Además de estas clases de aviso estándar, también se pueden definir clases de aviso específicas de usuario.

Puede configurar las pantallas para las clases de aviso individuales en el Customizing.

Utilización

Puede introducir todas las clases de aviso especificadas más arriba para los siguientes objetos de referencia:

Si se subdivide además las ubicaciones técnicas o el equipo en conjuntos y material con la ayuda de una lista de materiales de mantenimiento, estos conjuntos pueden servir también como objetos de referencia para el aviso. Si utiliza jerarquías de objetos, el sistema copia todos los datos del objeto técnico superior al objeto de referencia respectivo para el aviso.

No obstante, también es posible crear avisos de mantenimiento sin introducir un número de objeto. Esto ocurre, por ejemplo, cuando un aviso de cliente hace referencia a un objeto que no se gestiona en un número del sistema, o cuando una solicitud de mantenimiento hace referencia a un objeto que deberá configurarse en el marco de una inversión.

Los datos del aviso de mantenimiento se transfieren al historial, lo que resulta de gran importancia al ejecutar evaluaciones y planificaciones futuras.

Estructura

Un aviso de mantenimiento consta de una cabecera de aviso y de una o varias posiciones.

Los datos de cabecera de mantenimiento contienen información utilizada para identificar y gestionar el aviso en cuestión. Resulta válido para todo el aviso de mantenimiento.

Según la clase de aviso, las posiciones de aviso contienen datos que describen con mayor detalle el problema o la avería que ocurrió o la actividad que se realizó.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

 

Fin del área de contenido