Inicio del área de contenido

Documentación de objeto Planes de mantenimiento múltiple Localizar documento en árbol de navegación

Definición

Un plan de mantenimiento múltiple se utiliza en el mantenimiento en función del valor de contador (en función de la actividad). Este tipo de plan de mantenimiento no se basa en una estrategia de mantenimiento. Se crea un plan de mantenimiento múltiple sin ninguna estrategia de mantenimiento.

En la programación de mantenimiento, se definen los ciclos de mantenimiento a los cuales se asignan contadores de ubicación técnica o de equipo de dimensiones diferentes, por ejemplo, la cantidad de horas de vuelo, el número de despegues y aterrizajes, los kilómetros recorridos. Se pueden integrar también ciclos en función del tiempo en el plan de mantenimiento. Sin embargo, estos ciclos no tienen contadores. Por otro lado, también se puede crear un plan de mantenimiento múltiple con un set de ciclos como modelo de copia para ciclos de mantenimiento.

Para los objetos de toma de mantenimiento, la orden de mantenimiento (orden PM) o la orden de servicio, se pueden describir las actividades necesarias utilizando una hoja de ruta para mantenimiento, que se asigna a la posición de mantenimiento.

Nota

Si se utilizan planes de mantenimiento múltiple, se duplican todas las operaciones de la hoja de ruta en el objeto de toma de mantenimiento, la orden de mantenimiento o la orden de servicio, cuando llega el vencimiento para mantenimiento. Se debería tener esto en cuenta cuando se planifiquen y se preparen las medidas de mantenimiento.

Cuando se programa un plan de mantenimiento múltiple, el sistema calcula los plazos previstos para cada ciclo de mantenimiento en función del valor de contador actual y de la previsión anual de la actividad del contador. (Para un ciclo en función del tiempo, el sistema calcula los plazos según la unidad de tiempo y la duración del ciclo.)

Los ciclos de un plan de mantenimiento múltiple se enlazan con una operación O, o con una operación Y. Para una operación O, se crea una orden de mantenimiento para la primera fecha posible prevista. Si el mantenimiento tiene un vencimiento, por ejemplo, cada 100 toneladas producidas, cada 50 horas operativas o cada dos semanas, el factor decisivo es el que ocurre primero.

Para una operación Y, se crea una orden de mantenimiento para la última fecha prevista. Si el mantenimiento tiene un vencimiento, por ejemplo, cada 100 toneladas producidas, cada 50 horas operativas o cada dos semanas, el factor decisivo es el que ocurre último.

Utilización

Los planes de mantenimiento múltiple se corresponden mejor con actividades individuales o con grupos individuales de actividades; por ejemplo, en el sector aéreo, si se debe inspeccionar el tren de aterrizaje según el número de kilómetros de vuelo y el número de despegues y aterrizajes.

Estructura

Un plan de mantenimiento múltiple debe contener las siguientes partes para poderlo programar:

Set de ciclos como el modelo de copia

 

 

 

 

Fin del área de contenido