Cálculo del valor hipotecario 

Utilización

Utilice el cálculo de valor hipotecario para evaluar el valor de los objetos de pignoración de bienes inmuebles y por lo tanto el valor de los derechos hipotecarios que aseguran un préstamo hipotecario.

Características

Para calcular el valor hipotecario dispone de una versión breve y una versión completa. Para obtener información sobre la versión breve, véase Objetos. En el menú, seleccione Entorno ® Versión breve del valor hipotecario.

Esta sección describe el cálculo completo.

El valor del inmueble se calcula utilizando el procedimiento de reducción a partir de los costes justos del edificio menos un descuento de riesgo (reducción de garantía).

Cuando se crea un nuevo cálculo del valor hipotecario, los datos de objeto (como las alas de edificio y el inventario) se copian en el cálculo y se graban paralelamente a los datos de objeto originales. Esto significa que las modificaciones que se hagan en los datos de objeto no afectan al valor hipotecario. Cuando se modifican los datos de objeto, es necesario crear un nuevo cálculo del valor hipotecario.

La función Valor hipotecario se utiliza para crear, modificar, visualizar, copiar y fijar el valor hipotecario. Sólo se puede determinar el valor hipotecario de un edificio ya creado en el sistema (véase Creación de un objeto).

Se pueden calcular tantos valores hipotecarios como se desee para un objeto determinado y grabar todos esos valores en el sistema. Esto puede ser útil si se desea valorar un edificio en distintos momentos.

El valor hipotecario se puede determinar a partir del valor efectivo y/o valor de renta y después fijar el valor hipotecario como corresponda.

Componentes de valores hipotecarios

A partir de los valores calculados por el sistema o proporcionados por fuentes de información externas (peritaje externo), se puede introducir el valor efectivo, el valor de renta, el valor de venta y el precio y fijar el valor hipotecario.