Inicio del área de contenido

Documentación de función Conceptos de almacén Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Existen cuatro escenarios para la integración de gestión de stocks en la Gestión presupuestaria. El usuario puede optar por uno de los escenarios para cada entidad CP.

Los cuatro conceptos para la integración de gestión de stocks se presentan a continuación. Además, hay una explicación acerca de las parametrizaciones que debe realizar para cada concepto en el Customizing de la Gestión presupuestaria de la administración pública en los pasos Realizar parametrizaciones generales y Seleccionar clases de movimiento.

Condiciones previas

Independientemente del concepto seleccionado, debe asignar una posición presupuestaria en las cuentas de balance relevantes (operación financiera 30).

Esto también es válido para aquellos conceptos en los que sólo se realiza la actualización estadísticamente. Si el sistema no puede determinar un centro gestor a partir de las asignaciones existentes, durante la actualización estadística se contabilizará automáticamente un centro gestor principal.

Además, son aplicables todas las condiciones previas que figuran en la Integración de aprovisionamiento de material en stock.

Concepto 1

La imputación de pedido manual determina cuándo se asigna el presupuesto.

El centro gestor de consumo ya se conoce en el momento de realizar la solicitud de pedido o el pedido.

Las solicitudes de pedido y los pedidos a almacén se registran directamente en la Gestión presupuestaria. Para ello, debe introducir la posición presupuestaria y el centro gestor apropiados como una imputación adicional en el momento de la contabilización.

Las contabilizaciones que afectan al almacén sólo se actualizan de manera estadística.

Concepto 2

Asignaciones de presupuesto determinadas únicamente por salidas de mercancías

Las solicitudes de pedido y los pedidos que pasan directamente al almacén no son relevantes para el presupuesto en la Gestión presupuestaria. Por lo tanto, la actualización se realiza estadísticamente al contabilizar las solicitudes de pedido y los pedidos.

Los valores asignados sólo se actualizan en la salida de mercancías especificando el centro gestor de consumo en la línea de salida de mercancías.

Concepto 3

Centro gestor para almacenes: Asignaciones de presupuesto distribuidas a otros centros gestores en la salida de mercancías

El centro gestor para almacenes se carga automáticamente y se abona de nuevo.

Al contabilizar solicitudes de pedido y pedidos, los valores asignados en los centros gestores para almacenes se actualizan automáticamente.

Cuando se ha realizado la salida de mercancías, el presupuesto asignado en el pedido se devuelve al centro gestor para almacenes y vuelve a estar disponible para efectuar compras. Se actualizan los valores asignados para los centros gestores (de consumo) especificados en la posición de gastos de la salida de mercancías.

Nota

Si se selecciona este concepto, el centro gestor para almacenes no se puede sobrescribir manualmente con otro centro gestor durante la contabilización de solicitudes de pedido y pedidos. De lo contrario, no se cargará al centro gestor para almacenes, sino al centro gestor introducido manualmente.

Concepto 4

Centro gestor para almacenes: Asignaciones de presupuesto adicionales a otros centros gestores en la salida de mercancías

Al contabilizar solicitudes de pedido y pedidos, los valores asignados en los centros gestores para almacenes se actualizan automáticamente como en el concepto 3.

Cuando se ha efectuado la salida de mercancías, las asignaciones de fondos permanecen en el centro gestor para almacenes, lo que significa que el presupuesto no se devuelve. Los valores asignados se actualizan para el centro gestor (de consumo) introducido en la posición de gastos de la salida de mercancías. El presupuesto del centro gestor para almacenes se utiliza "paralelamente" a las áreas de responsabilidad.

Nota

Si utiliza el método de precio estándar, es posible que los “valores restantes” se hallen en el centro gestor para almacenes si el importe de factura difiere del importe evaluado para el stock en almacén.

Si se trabaja con precios medios variables, no deberán existir valores restantes en el centro gestor para almacenes.

Parametrizaciones en el Customizing para los conceptos

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

El control de los pedidos, las solicitudes de pedidos y la salida de mercancías se especifican en Introducir otras parametrizaciones.

Puede marcar la clase de movimiento como una salida de mercancías relevante para el presupuesto en Seleccionar clases de movimientos.

Nota

Si se está creando una salida de mercancías mediante una reserva, se puede introducir la imputación de gestión presupuestaria en la reserva. Los valores asignados en la reserva no se registran en la Gestión presupuestaria, de modo que aún no se realiza ningún cargo en el presupuesto. Los valores asignados no se actualizan en la Gestión presupuestaria hasta que salen las mercancías.

Véase también:

Derivación de posición presupuestaria desde la cuenta de mayor

Derivación de imputación

Fin del área de contenido