Inicio del área de contenido

Documentación de función Grafos de órdenes sin movimientos de mercancías automáticos Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Nota

SAP recomienda el uso de grafos de órdenes con movimientos de mercancías automáticos porque los grafos de órdenes sin movimientos de mercancías automáticos tienen las desventajas siguientes:

Condiciones previas

Especifique que no debe tener lugar ningún movimiento de mercancías entre los niveles de fabricación en Customizing para Contabilidad de objetos de coste en Controlling del producto por órdenes ® Órdenes de producción ® Verificar clases de orden con el indicador Proces.grafo órdenes.

Este indicador se traslada a la cabecera de la orden (datos maestros) de las órdenes. Si hay clases de orden diferentes dentro del grafo de órdenes, tiene prioridad la parametrización del indicador de la clase de orden de la orden principal. Este indicador se traslada a todas las órdenes de nivel inferior y sustituye sus indicadores originales.

La liquidación global se especifica en el Customizing de Contabilidad de objetos de coste, en Controlling del producto por órdenes ® Precálculo del coste ® Órdenes de fabricación u Órdenes de producción ® Fijar valores propuestos por clase de orden.

Características

El tratamiento de los grafos de órdenes sin movimientos de mercancías automáticos tiene las necesidades especiales siguientes:

Cuando el sistema crea órdenes de fabricación de un grafo de órdenes, crea lo siguiente:

Las órdenes de un grafo de órdenes sin movimientos de mercancías automáticos tienen la clase de liquidación FUL (liquidación global).

Los grafos de órdenes sin movimientos de mercancías automáticos se precalculan según el principio ascendente. Todos los costes plan de una orden en el grafo de la orden se abonan en la orden correspondiente mediante una clase de coste de consumo, y la orden del nivel inmediatamente superior se carga con estos costes mediante la misma clase de coste. En los datos planificados, se abona la orden principal de acuerdo con el control de precio del material.

En los costes reales, los costes plan calculados en el precálculo del coste son la base del abono de una orden al notificar un importe parcial de la orden. Al mismo tiempo, se cargan estos costes a la orden de nivel superior. La orden de nivel inferior se abona y la orden de nivel superior se carga en la clase de coste de consumo.

Entre las operaciones de las órdenes de un grafo de órdenes hay relaciones de ordenación. Una vez introducida la notificación final para la última operación de la orden inferior, puede procesarse el material de la orden superior. La notificación hace que a la orden de nivel inferior se le abonen los costes plan. A la orden de nivel superior se le cargan los costes plan.

Si no se ha creado un precálculo del coste para la orden, las órdenes de un grafo de órdenes sin movimientos de mercancías automáticos se confirman utilizando los precios del material definidos por el control de precio en el registro maestro de materiales.

No se realiza ningún movimiento de mercancías entre niveles de fabricación. Los co-productos no se suministran al stock. La orden principal se suministra a los inventarios siguientes:

Fabricación contra stock

Al inventario contra stock (receptor = material)

Fabricación contra pedido de cliente con un stock para pedido de cliente valorado

Al stock para pedido de cliente valorado (receptor = material)

Fabricación por proyecto con un stock para proyecto valorado

Al stock para proyecto valorado (receptor = material)

Fabricación contra pedido de cliente con un stock para pedido de cliente no valorado

Al stock para pedido de cliente no valorado

Fabricación por proyecto con un stock para proyecto no valorado

Al stock para proyecto no valorado

Cuando se suministra el material al stock, la orden se abona de acuerdo con el control de precio definido en el registro maestro de materiales. Si el indicador de control de precio se fija en S, se utiliza el precio estándar. Si el indicador de control de precio se fija en V, el sistema busca el precio a través de la variante de valoración definida en el Customizing del Controlling del producto por órdenes en Fijar valoración de entrada para entrega de orden.

La desviación entre el abono en el momento de la notificación y los costes reales para los productos semielaborados que ya se han producido se pasa a la orden de nivel superior cuando se liquida.

Los grafos de órdenes sin movimientos de mercancías automáticos transfieren los costes reales durante el proceso de liquidación. Como el trabajo en curso (WIP) se calcula antes de la liquidación en el proceso de cierre del período de Contabilidad de objetos de coste, el usuario debe asegurarse de que se liquidan las órdenes dependientes en las órdenes de nivel superior antes de que se calcule el trabajo en curso. Por lo tanto, se utiliza la función Liquidación preliminar: Co-productos, trabajo de repaso para liquidar las órdenes dependientes en las órdenes de nivel superior. Esto garantiza que se liquiden las órdenes de nivel inferior en las órdenes de nivel superior antes de calcular el trabajo en curso.

Los costes de la orden de fabricación principal normalmente se asignan al material (inventario). También se pueden liquidar en una posición de documento comercial o en un elemento PEP.

Ejemplo

En el grafo de órdenes 1111, la orden de fabricación 3333 está por debajo de la orden de fabricación 2222 en la jerarquía. La orden de nivel inferior 3333 tiene el status DLV (entregado), mientras la orden de nivel superior 2222 se está tratando todavía. Como los costes reales para la orden 3333 son más altos que los costes plan, existe aún una desviación en la orden 3333. De todos modos, como la orden 3333 se ha entregado, deberá tener un saldo de cero dólares. La desviación entre el cargo real y el cargo teórico debe incluirse en el valor del trabajo en curso de la orden 2222. No obstante, esto no se puede realizar hasta que no se haya liquidado la orden 3333.

Utilice la función Liquidación preliminar: Co-productos, trabajo de repaso para liquidar la orden 3333. En determinación WIP, la orden 2222 tiene todos los costes relevantes. La orden 3333 dispone ahora de un saldo de cero dólares. La liquidación traspasa el trabajo en curso de la orden 2222 a la Gestión financiera.

Se puede crear una orden de producción para un material configurado; se pueden incluir los materiales configurables en la lista de materiales del material configurado.

Restricciones

Las funciones siguientes no están disponibles cuando se están utilizando grafos de órdenes sin movimientos de mercancías automáticos:

Como no tiene lugar ningún movimiento de mercancías entre los niveles de fabricación, no es posible calcular costes teóricos y, por lo tanto, no se puede calcular ninguna desviación.

Si se están utilizando grafos de órdenes sin movimientos de mercancías, no se verifica el status al notificar. Esto significa que se puede notificar una orden de producción de nivel inferior cuando una orden de producción de nivel superior no tiene el status REL (liberado). Por consiguiente, se pueden cargar los costes reales a la orden de producción de nivel superior aunque no se haya liberado.

Si se está utilizando grafos de órdenes sin movimientos de mercancías, no se verifica el status para la norma de liquidación "a orden". Esto significa que una orden se puede liquidar incluso antes de que haya recibido el status DLV (entregado). (Las órdenes dependientes se liquidan con la función Liquidación preliminar: Co-productos, trabajo de repaso.)

Los grafos de órdenes sin movimientos de mercancías automáticos no soportan las vistas de valoración paralela.

Si está utilizando grafos de órdenes sin movimientos de mercancías automáticos, no se crea ningún documento de gestión de materiales (documento MM) o documento de gestión financiera (documento FI) para ninguno de los niveles de fabricación inferiores. Esto significa que no se actualizan los datos de Ledgers especiales (SL) o del componente Cálculo del coste real/Ledger de materiales.

Los grafos de órdenes no se soportan en la fabricación repetitiva.

Los co-productos sólo se permiten en la orden principal de un grafo de órdenes.

Actividades

Efectúe las parametrizaciones necesarias en el Customizing en la clase de orden.

Asegúrese de que utiliza la función Liquidación preliminar: Co-productos, trabajo de repaso para liquidar las órdenes dependientes.

 

 

 

Fin del área de contenido