Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Servicios de logística suplementarios (SLS) Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Los servicios de logística suplementarios (SLS) son los servicios relacionados a un artículo que ofrecen soporte para la logística. Si utiliza las funciones del sistema SLS estándares, los clientes pueden pedir mercancía con preembalaje. Los proveedores pueden suministrar mercancía con preembalaje para un pedido concreto. Este documento describe cómo puede ejecutar esta acción. Se supone que el cliente y el proveedor usan un sistema SAP.

Para incrementar la eficacia de la cadena de logística en un esfuerzo para lograr una respuesta de consumidor eficiente (ECR) más eficaz, se gestionan increcentadamente las mercancías que pasan por centros de distribución usando procesos de seguimiento acelerado (por ejemplo, cross-docking). El proceso de seguimiento acelerado funciona únicamente si los compradores intencionales ya existen en el sistema en la entrada de mercancías. De esta forma, las mercancías ya no tienen que almacenarse en el centro de distribución. Las ventajas incluyen:

Si el proveedor ha hecho un prepack de las mercancías para los compradores finales, el cliente puede someter a cross docking los paquetes que contienen diferentes artículos en la entrada de mercancías. No obstante, cuando los paquetes sólo comprenden una clase de artículo, los últimos compradores no pueden adquirir siempre paquetes completos. Por lo tanto, el proveedor hace un prepack de las unidades que contienen artículos diferentes para un comprador. Para obtener más información sobre cross-docking, véase Distribución de mercancías: Métodos de procesamiento.

Integrando programas concretos, puede definir SLS adicional es sin modificar el código fuente del Sistema SAP. Para obtener más información, véase también: SLS: Ejemplos de ampliaciones de cliente.

Integración

Se utilizan los componentes siguientes:

Componente

Sistema

Función

Maestro de artículos

Deudor/proveedor

Crear un SLS como un artículo

Accesorios de venta

Deudor/proveedor

Asignar SLS a artículos

Pedidos colectivos

Cliente

Pedir artículos para los que el proveedor ejecutará un SLS (por ejemplo, pre-packing)

Gestión de pedidos

Proveedor

Recibir de pedidos que contienen datos SLS y subposiciones utilizando EDI

Expedición y transporte

Proveedor

Creación de entregas de salida con las subposiciones SLS

Hacer un picking y embalar mercancías para las subposiciones SLS

Entrada de mercancías

Cliente

Introducir entregas entrantes o de pre-entradas de mercancías

Entrada de mercancías con la verificación de cantidades y cualquier corrección necesaria para las subposiciones SLS

Hablando técnicamente, SLS son accesorios de venta. Todas las funciones disponibles para accesorios de venta están disponibles para SLS. Para obtener más información, véase Accesorios de venta.

Si ha incluido los costes de SLS en los precios de cálculo para pedidos colectivos o pedidos de cliente, estos costes también se incluyen automáticamente en facturas y documentos de facturación. Los documentos siempre se refieren a posiciones principales y no contienen ninguna información sobre subposiciones.

Flujo de procesos

El proceso describe cómo pedir y suministrar mercancía con pre-packing.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

  1. Varios compradores encargan mercancías de un centro de distribución.
  2. El centro de distribución combina los pedidos de los varios encargados de compras en un pedido colectivo para emitir al proveedor. Cuando se crea el pedido colectivo, el sistema verifica si se requiere algún SLS para los artículos y el proveedor. Si se requieren SLS, las subposiciones que detallan a los compradores y las cantidades individuales se asignan automáticamente a cada una de las posiciones relevantes en el pedido colectivo.
  3. A continuación, el cliente traslada el pedido colectivo al proveedor por EDI. El Sistema SAP del proveedor crea un pedido de cliente con las subposiciones SLS para el pedido colectivo.
  4. El proveedor crea entregas de salida con las subposiciones SLS para este pedido de cliente.
  5. El proveedor hace toma el material de almacén y embala las mercancías de acuerdo con las subposiciones. Se conoce al comprador de cada paquete y cada comprador recibe todos los artículos en una entrega única.
  6. El proveedor contabiliza una salida de mercancías y también puede enviar un aviso de entrega.
  7. Las mercancías se entregan al deudor. El deudor contabiliza una entrada de mercancías (en caso necesario, haciendo referencia a una entrega entrante o a una pre-entrada de mercancías) en el centro de distribución. Si la cantidad necesita ser corregida, el proveedor lo indica para las subposiciones afectadas. El usuario puede corregir cada subposición online.
  8. Después de que se haya contabilizado la entrada de mercancías, los paquetes individuales para los compradores pueden someterse a cross-docking en la zona de salida de mercancías.

Nota

En este caso, el proveedor también puede ser un proveedor interno. Si el proveedor es interno, el pedido colectivo es un pedido de almacén para el que el proveedor crea entregas.

 

 

Fin del área de contenido