Inicio del área de contenido

Documentación proceso de fondo Trabajo de repaso en la Contabilidad de objetos de coste Localizar documento en árbol de navegación

Integración de trabajo de repaso para órdenes de fabricación

En esta sección se explica cómo se integra el trabajo de repaso en el sistema y los efectos que produce en la Contabilidad de objetos de coste:

Inserte manualmente operaciones individuales en el punto adecuado de la orden de fabricación.

Introduzca una hoja de ruta estándar en la orden existente.

A continuación, los costes plan se vuelven a calcular. Los costes se actualizan en la orden original en cuanto se han notificado las operaciones insertadas.

Si se notifica rechazo en una operación de trabajo de repaso, el componente Contabilidad de objetos de coste trata esta operación como si el rechazo se hubiera producido en la operación que causó el trabajo de repaso. En consecuencia, los costes de los componentes y de las actividades no forman parte del rechazo, sino que se asignan a las categorías de desviación habituales.

Cree una orden de fabricación por separado sin referencia a un material.

En este caso, los costes del trabajo de repaso se actualizan con la notificación de las operaciones en la nueva orden. Al realizar la liquidación, estos costes se transfieren a la orden original.

Al calcular las desviaciones, los costes liquidados de la orden de trabajo de repaso se visualizan en la orden original bajo las categorías de desviación habituales.

Si los costes del trabajo de repaso relativos a la orden de fabricación separada se liquidan en una clase de coste de liquidación para la orden de fabricación original, la clase de coste de liquidación mencionada permitirá identificar los costes del trabajo de repaso. En el proceso de determinación de desviaciones, los costes de trabajo de repaso se notifican como una desviación de estructura en este caso.

Tenga en cuenta que la orden de fabricación receptora no deberá borrarse o archivarse hasta que la orden de trabajo de repaso se haya liquidado en la orden de fabricación original.

Trabajo de repaso con puntos de evento

Los puntos de evento resultan de utilidad cuando se precisa trabajo de repaso con frecuencia en determinados puntos del proceso de fabricación. Los puntos de evento permiten integrar hojas de ruta estándar o bien crear órdenes de fabricación individuales para el trabajo de repaso. Esto se consigue:

¿Cómo se planifica el trabajo de repaso?

El trabajo de repaso puede planificarse mediante la definición de operaciones de trabajo de repaso en la hoja de ruta. El indicador Trabajo de repaso se activa en la clave de control de la operación para diferenciar estas operaciones del resto de operaciones. Puede introducirse de forma manual una cantidad para estas operaciones en la orden de fabricación.

Véase también:

Para obtener más información sobre el trabajo de repaso, vea las secciones siguientes de la documentación sobre notificaciones y puntos de evento en Órdenes de fabricación PP:

Enlace de estructura Trabajo de repaso

Enlace de estructura Trabajo de repaso y notificaciones

Enlace de estructura Operaciones de trabajo de repaso y cantidades de trabajo de repaso

Véase también las secciones siguientes de la documentación Controlling del producto por órdenes:

Liquidación preliminar: Co-productos, trabajo de repaso

Liquidación preliminar para el trabajo de repaso

Realización de liquidación preliminar: Co-productos, trabajo de repaso

 

 

 

Fin del área de contenido