Inicio del área de contenido

Documentación proceso de fondo Flag Retail Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Las necesidades que demandan los minoristas a las soluciones de TI en las áreas de planificación y distribución difieren en gran medida de las de compañías del sector industrial, cuyos objetivos se orientan a la producción y la fabricación. Durante la instalación o al cambiar de versión mediante un upgrade a un nuevo release, los componentes de SAP R/3 pueden caracterizarse como SAP Retail. Ello se consigue mediante las opciones del “flag Retail”.

Integración

Únicamente después de haber configurado su Sistema SAP R/3 como sistema SAP Retail, podrá utilizar las funcionalidades de mySAP Retail, la solución SAP para la gestión de mercancías. Al configurar de este modo su sistema y al utilizar funciones específicas de Retail, puede verse restringida la aplicación de otras funciones R/3 de otras áreas. No puede utilizar íntegramente todas las funciones existentes a la vez. Esto se debe a que el maestro de artículos de los sistemas de Retail difiere en gran medida de los de otros sistemas.

Nota

Su sistema SAP Retail utiliza exclusivamente términos estándar o de comercio (para obtener más información, véase Terminología Retail). Esta documentación tiene como objetivo establecer una diferenciación más clara entre los términos material, para registros de datos maestros creados utilizando transacciones en R/3 estándar (sistema de producción), y artículo, para registros de datos maestros creados mediante transacciones de R/3.

Condiciones previas

Sólo puede configurar su sistema como sistema SAP Retail si tiene una licencia válida para mySAP Retail.

Atención

Una vez haya configurado su sistema como un sistema SAP Retail, ya no puede anular la configuración.

Actividades

El Manual de instalación o upgrade de SAP R/3 ofrece información detallada sobre cómo configurar el sistema como sistema SAP Retail.

Utilice el programa GETSYSDEF para verificar su configuración de SAP R/3

 

 

 

Fin del área de contenido