Inicio del área de contenido

Documentación de función Notificación de valores medidos y de contador Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Los valores medidos y de contador se utilizan con frecuencia en Atención al cliente y en Mantenimiento. Estos valores se utilizan para controlar la condición real del sistema técnico y el responsable los lee a intervalos regulares y los introduce en el sistema en forma de documentos de medición.

Los valores medidos o de contador también se introducen a menudo durante el tratamiento de la orden. Los empleados que realizan el trabajo introducen los resultados de los valores en forma de documentos de medición durante la notificación.

Los valores medidos y de contador son a menudo el primer indicio de que se requiere trabajo de mantenimiento, planificado o no.

Ejemplo

Una medida planificada se debe a:

La lectura del contador de kilómetros del vehículo muestra un valor de 80.000 kilómetros. Esta lectura de contador desencadena una llamada del plan de mantenimiento del vehículo, ya que tanto el mantenimiento exhaustivo como la inspección están planificados para cuando se alcance esta cifra.

Una medida no planificada se debe a:

A pesar del fuerte viento, la velocidad de rotación de un molino es muy lenta. Esto indica una avería. El empleado que realiza la lectura de contador solicita una inspección del molino.

Tras la finalización de la medida de mantenimiento, la condición normal recuperada del sistema técnico se registra a menudo en la notificación final con un valor de contador o medido final.

Características

Se introducen valores medidos y de contador en forma de documentos de medición para una operación de la orden específica.

Un documento de medición consta de los siguientes grupos de datos:

Con un documento de medición pueden introducirse los siguientes datos:

Para más información, véase Introducción de valores medidos y de contador.

Véase también:

Puntos de medida y contadores

 

 

 

Fin del área de contenido