Inicio del área de contenido

Documentación de componente Solicitudes para la consolidación Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

El componente “Solicitudes para la consolidación” le ayuda a preparar la consolidación legal de un grupo de empresas en lo relativo a activos fijos, mediante los datos de la Contabilidad de activos fijos.

Características

Para la consolidación o la gestión de informes, puede gestionar cada área de valoración del sistema en cualquier moneda deseada. La excepción es el área principal (01). El área principal siempre debe usar la moneda local de su sociedad.

La moneda es la característica del área de valoración a nivel de la sociedad (Customizing de FI-AA: Monedas).

Para las áreas de valoración que se gestionan en una moneda extranjera, todos los movimientos de altas se convierten a la moneda extranjera con el tipo de cambio válido en la fecha de la contabilización. El sistema calcula la amortización y las amortizaciones acumuladas proporcionales de una baja o traslado directamente en la moneda extranjera.

Áreas de valoración para la consolidación

Generalmente, será necesaria un área de valoración en una moneda extranjera cuando su sociedad sea una subsidiaria extranjera que use reglas de valoración distintas de la sociedad GL matriz. Normalmente, gestiona el libro de grupo de empresas para la consolidación de grupo en el libro mayor. Los valores del área de valoración del grupo de empresas deben contabilizarse en el libro del grupo de empresas.

En este caso, también debe gestionarse un área de valoración en la moneda local que, por lo demás, es idéntica al área gestionada en la moneda extranjera/del grupo de empresas. Debe establecer el área de valoración de moneda extranjera de forma que adopte automáticamente los parámetros de valores de contabilización y valoración del área de grupo de empresas en moneda local, asegurándose de que estos valores no puedan modificarse. Además, necesita un área de valoración en moneda extranjera con las normas locales de valoración. En total, cuando su grupo tiene una moneda diferente y utiliza condiciones de amortización distintas, necesitará cuatro áreas de valoración con el fin de asegurarse valores de consolidación correctos. Estas áreas de valoración deberán gestionar:

·        Balance contable local y moneda local

·        Balance contable local y moneda del grupo de empresas

·        Valoración a nivel de grupo y moneda local

·        Valoración a nivel de grupo y moneda del grupo de empresas

Es la única forma de distinguir con precisión entre las diferencias que resultan de la conversión de moneda y las que resultan de las diferentes normas de balance contable local, durante el proceso de consolidación.

Nota

Para más información sobre la consolidación de grupo en el Sistema R/3, consulte Monedas paralelas en libro mayor.

Contabilización del área de grupo de empresas en el libro mayor

La contabilización de la amortización desde el área de valoración del grupo de empresas en una moneda extranjera funciona igual que con el área contable. Puede contabilizar periódicamente en el libro del grupo de empresas si utiliza el batch-input (consulte Contabilización de la amortización).

Mediante el batch-input también se puede configurar la contabilización automática de las modificaciones del valor del activo fijo en el libro del grupo de empresas. Utilice el programa de contabilización apropiado (consúltese la Valoración paralela). Para estas contabilizaciones, el sistema utiliza la clase de movimiento de consolidación que corresponde a la clase de movimiento utilizado originalmente para estas contabilizaciones. El sistema determina la clase de movimiento original del documento FI contabilizado en modo interactivo en el ledger local. Especifique las clases de movimientos de consolidación en las definiciones de clases de movimiento en el Customizing de FI-AA. La utilización de la clase de movimiento de consolidación es importante para el libro del grupo de empresas. Esto garantiza que la clase de movimiento también esté disponible en el libro de grupo de empresas (como el cuadro de activos fijos).

El sistema necesita tener el importe contabilizado tanto en moneda extranjera como en moneda local para la consolidación de grupo. Por lo tanto, el sistema contabiliza el importe en moneda del grupo desde el área de valoración de grupo en el libro del grupo de empresas, además del importe en moneda local desde el área de valoración del grupo gestionada en moneda local. En consecuencia, cada documento contiene el importe en moneda del grupo de empresas así como en moneda local. El sistema contabiliza el importe en moneda del grupo de empresas como la moneda de la transacción para el documento. También contabiliza el importe en moneda local como la moneda local del documento.

Nota

Si no tiene necesidades especiales por lo que respecta a la consolidación y sólo desea tener reports en monedas extranjeras, no tiene que gestionar necesariamente un área de valoración separada en moneda extranjera. En cambio, puede definir métodos de conversión de moneda en el Customizing de FI-AA e introducirlos como parámetros de inicio para todos sus reports estándar (consulte la guía de implementación).

Diferentes normas de capitalización en un grupo de empresas

Para obtener más información, consulte la Gestión manual de costes indirectos de adquisición.

Gestión de transferencias entre sociedades

Para obtener más información, consulte Transferencias entre sociedades: Perspectiva de grupo y Parametrizaciones del sistema para la transferencia automática de activos fijos.

 

 

 

Fin del área de contenido