Inicio del área de contenido

Documentación de componente Áreas de valoración Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Las áreas de valoración se utilizan para calcular valores diferentes de manera paralela para cada activo fijo con distintos fines. Por ejemplo, es posible que precise tipos de valores distintos para el balance, para la contabilidad de costes o para cuestiones fiscales. Los parámetros de amortización y los valores necesarios para esta valoración se gestionan en las áreas de valoración de cada activo fijo. Ya que el sistema permite definir hasta 99 áreas de valoración, puede gestionar una gran cantidad de clases de valoración diferentes (Customizing: Valoración general). Las áreas de valoración se agrupan según los requisitos de un país específico o de un espacio económico en un plan de valoración (consulte Plan de valoración).

Características

Las áreas de valoración se identifican mediante claves numéricas de dos dígitos. Especifique los parámetros de amortización específicos de activos fijos para cada área de valoración correspondiente al plan de valoración. Los parámetros de amortización se introducen en la clase de activos fijos o directamente en el registro maestro del activo fijo en cuestión (véase Registro maestro de activo fijo). Esto permite, por ejemplo, utilizar la amortización lineal con fines de contabilidad interna y la amortización degresiva para el balance.

Determinación de cuentas desde el área de valoración

Puede contabilizar los valores de balance y los valores de amortización de las distintas áreas de valoración en cuentas de balance o en cuentas de pérdidas y ganancias en el libro mayor por separado. Deben especificarse las cuentas individualmente en la clave de determinación de cuentas para cada área de valoración. Defina la clave de determinación de cuentas en el Customizing de FI-AA y especifique la clave en la clase de activos fijos en cuestión. Para más información acerca de la determinación de cuentas, véase Determinación de cuentas.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Determinación de cuentas desde el área de valoración

Por lo general, es necesario contabilizar más de un área de valoración paralelamente en el libro mayor si se crean diferentes estructuras de balance/PyG. Puede definir la cantidad de versiones del balance que desee por plan de cuentas en FI (Libro mayor). Para cada cuenta de balance y de pérdidas y ganancias, debe especificarse en la estructura de balance/PyG la posición del balance o de la cuenta de pérdidas y ganancias en la que deben aparecer los valores de las cuentas. La estructura de balance/PyG se define en el Customizing de FI (Gestión financiera ® Contabilidad principal ® Operaciones contables ® Cierre ® Documentar).

Cuenta de remanente

La cuenta de remanente es una posición de capital en el balance. Esta cuenta muestra el saldo de todas las cuentas de pérdidas y ganancias. Si está utilizando estructuras de balance/PyG distintas, deberá configurar las cuentas de remanente correspondientes (Customizing de FI: Gestión financiera ® Contabilidad principal ® Cuentas de mayor ® Datos maestros ® Crear y tratar cuentas de mayor). La clase de cuenta de pérdidas y ganancias controla qué cuentas de pérdidas y ganancias compensan qué cuentas de remanente. La clase de cuenta de pérdidas y ganancias se introduce en el registro maestro de las cuentas de pérdidas y ganancias. Al introducir una cuenta de remanente, debe introducirse la clase de cuenta de pérdidas y ganancias a la que la cuenta de remanente debe compensar. También se pueden definir nuevas clases de cuentas de pérdidas y ganancias.

Actividades

Antes de implementar el sistema FI-AA, resulta conveniente determinar las clases de valoración para las que se necesitan diferentes áreas de valoración. Por tanto, traslade esas áreas desde el plan de valoración de referencia de SAP o bien copie las áreas de valoración existentes y vuélvalas a definir. Borre las áreas de valoración que no necesite del plan de valoración de referencia de SAP.

También es posible abrir las áreas de valoración después del arranque productivo del sistema (véase Creación/Borrado posterior de un área de valoración).

 

 

 

Fin del área de contenido