Inicio del área de contenido

Documentación de función Gestión de status para medidas Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Las medidas se utilizan para planificar y gestionar avisos como un proceso de fondo. Por este motivo resulta útil determinar las diversas etapas de gestión que ha alcanzado una medida mediante los status.

Existen tres status importantes para las medidas en el sistema:

En este momento se puede ejecutar la medida.

Se ha ejecutado la medida.

Los resultados de la medida han sido positivos; se ha solucionado el problema o se ha reparado la avería.

Integración

El status de medida únicamente es útil para proporcionar información al planificador de mantenimiento. Apenas hay interacción entre los diferentes status, ya que son en gran medida independientes unos de otros.

Esto significa, por ejemplo, que un aviso se puede poner en tratamiento, aunque contenga medidas pendientes que todavía no se han liberado. Sin embargo, no es posible concluir un aviso si todavía contiene medidas pendientes.

Todas las medidas son idénticas desde el punto de vista del sistema, es decir, el sistema no diferencia entre medidas a nivel de cabecera de aviso y medidas a nivel de posición de aviso. Por lo tanto, si la línea de status indica que existen medidas pendientes en el aviso, éstas pueden ser tanto medidas de cabecera como de posición.

Nota

Mientras una medida no esté "concluida", el aviso tendrá el status "medidas pendientes" aunque la medida ya se haya liberado.

Para obtener más información sobre la gestión de status general, véase Gestión de status.

Características

Deberá asignarse un status a cada una de las medidas individualmente. Para efectuar esta operación, seleccione el símbolo correspondiente en el resumen de medidas o bien en la pantalla detallada de medidas.

El status de cada medida se introduce de forma abreviada en la línea de status de medida, tanto en el resumen de medidas como en la pantalla detallada de medidas. En caso de que desee ver el texto para las abreviaturas, seleccione la medida y a continuación Este gráfico es explicado en el texto respectivo. Aparecerá la pantalla Status modif.

Al asignar un status a una medida, el sistema modifica los datos relevantes de forma automática:

Status

El sistema completa los siguientes campos:

Este gráfico es explicado en el texto respectivo Liberado

Hora inicio planificada con la hora actual
Hora fin planificada con la hora actual o la hora final del aviso necesario

Ambos campos pueden sobrescribirse.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo Concluido

Fecha ejecutada <fecha> Ejecutada por <nombre del usuario> con la fecha actual y el nombre del usuario actual.

Estos campos no pueden sobrescribirse.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo Satisfactorio

Ninguno

Las fechas planificadas de una medida deben encontrarse dentro de un período de tiempo específico en el aviso como fechas de inicio y fin necesarias. Si especifica otras fechas en la medida, el sistema emitirá un mensaje para recordárselo. Si no se han actualizado las fechas para el aviso, el sistema tomará como base 0, con el fin de emitir un mensaje informativo si las fechas son incongruentes.

 

 

Fin del área de contenido