Inicio del área de contenido

Procedimiento Proveedores: Creación centralizada de un registro maestro de proveedores Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Cree un registro maestro de proveedores para cada organización de compras y cada sociedad. En cuanto cree el registro maestro original para el proveedor, puede asignar el proveedor a una o varias organizaciones de compras o a sociedades.

Procedimiento

  1. En Crear proveedor: Pantalla inicial introduzca el número del proveedor (asignación de números externa) o bien el sistema creará uno (asignación de números interna). Introduzca una organización de compras, una sociedad y un Enlace de estructura grupo de cuentas.

Seleccione Introducir.

  1. En las pantallas posteriores, introduzca los datos siguientes:

Los ejemplos son la dirección, los datos de control y los datos relevantes para el pago.

Nota

En la vista Persona de contacto, introduzca información sobre personas de contacto en el proveedor.

Los ejemplos son los datos de pago y datos de correspondencia.

Los ejemplos son los datos de compras y las funciones de interlocutor.

  1. Introduzca los datos adicionales siguientes como Detalles en las pantallas Datos de compras o Función de interlocutor:

Asigne un proveedor a una o más gamas parciales de productos.

Defina el país y la región que debe suministrar el proveedor.

Obtenga una visión general de las funciones de interlocutor definidas para cada nivel en el que pueden actualizarse datos.

Introduzca datos sobre preferencia aduanera.

Asigne Valores de característica del proveedor a los valores de característica internos de su empresa. Seleccione una característica interna de la lista que aparece de aquéllas utilizadas por su empresa. Aparece la pantalla Actualizar valores de característica del proveedor, en la que puede realizar su asignación.

Seleccione Tratar ® Visualizar valores para obtener una lista de todos los valores para las características internas seleccionadas.

Para que no tenga que registrar tantos datos, el sistema lista las asignaciones creadas para un Proveedor de referencia.

Además de introducir datos generales válidos para toda la organización de compras, también puede registrar datos para un centro o un surtido parcial de proveedor determinados que difieren de los datos generales.

    1. En la pantalla Crear datos alternativos, introduzca el surtido parcial de proveedor o los niveles de centro en los que crea datos divergentes. Seleccione Datos de compras o Funciones de interlocutor.
    2. Seleccione Crear.

    3. Aparece la pantalla Datos de compras divergentes o Funciones de interlocutor. En la parte superior de la pantalla aparecen los niveles de surtido parcial de proveedor o centro para los que introduce datos divergentes.
    4. Mediante Pasar a ® Back pasa a un resumen de los niveles existentes, en los que puede registrar datos divergentes.

Nota

En el Customizing, defina si deben permitirse niveles adicionales para actualizar datos dentro de una organización de compras y cuáles son estos niveles para cada grupo de cuentas. Puede modificar estas opciones en el registro maestro de proveedores que está creando (Detalles ® Datos adicionales compras). Esto le permite controlar los niveles en los que introduce datos divergentes para cada proveedor.

  1. Clasificación

Seleccione Entorno ® Clasificación para clasificar el proveedor mediante características heredadas.

Ejemplo

La clase Clase de proveedor A contiene la característica Clase de surtido. Los valores posibles para esta característica son tienda de comestibles, electrodomésticos, juguetes, artículos de tocador y vestidos. Estos valores se utilizan para clasificar proveedores en la clase A. Utilizando la clasificación encontrará todos los proveedores que suministran, por ejemplo, a tiendas de comestibles.

  1. Grabe.

Información adicional

Clientes: Creación de un registro maestro de cliente (solicitante)

Tratamiento de centros

LO Datos generales de logística

Enlace de estructura Datos maestros de interlocutor comercial

Enlace de estructura Creación y modificación de datos maestros de interlocutor comercial

 

Fin del área de contenido