Transferencia a contrato 

Utilización

Si la función de toma de decisiones no está activa para los préstamos concedidos, se podrá utilizar la función Transferencia a contrato para convertir directamente una solicitud en un contrato. Una vez se ha convertido la solicitud en un contrato, dicha solicitud no se conservará en el sistema. Esto significa que no se puede averiguar el origen del contrato.

Véase también: Gestión de préstamos hipotecarios

Procedimiento

  1. Seleccione Gestión de operaciones ® Hipoteca ® Solicitud ® Transferencia a contrato.
  2. Aparecerá la pantalla inicial de la Aceptación de contrato de la solicitud.

  3. Introduzca la Sociedad y el Número de préstamo, y seleccione Intro. Si no se conoce el número del préstamo, se podrá buscar la solicitud mediante la función entradas posibles F4 (búsqueda mediante matchcode).
  4. Aparecerá la pantalla Aceptación de contrato de la solicitud.

  5. Efectúe las modificaciones necesarias.
  6. Si no introdujo datos en campos específicos cuando el préstamo tenía el status solicitud y si estos campos se definen como campos obligatorios para contratos, el sistema indicará automáticamente que deben introducirse datos en estos campos. A menos que se hayan cumplimentado estos campos, no se puede convertir la solicitud en un contrato.

  7. Seleccione Grabar. La solicitud se convierte de modo automático en un contrato. El sistema visualiza el cambio de status en la parte inferior izquierda de la pantalla.