Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Preparación de unidades organizativas específicas por país Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Cuando instala y personaliza el sistema SAP por primera vez, debe configurar sus unidades organizativas (véase Enlace de estructuraUnidades organizativas y parametrizaciones básicas). Este proceso puede acelerarse utilizando los modelos de país, que le ayudan a configurar las unidades organizativas de modo que sean adecuadas para su uso en un país específico.

Flujo de procesos

Al configurar sus unidades organizativas, debe:

...

       1.      Aplicar el modelo de país a las unidades organizativas de modelo.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Para ello, debe ejecutar el Programa de instalación de país. Este programa toma todas las unidades organizativas modelo que se suministran con el sistema SAP estándar (a) (por ejemplo, todas aquellas unidades organizativas con el número 0001, la sociedad 0001, la organización de ventas 0001 y el centro 0001) y les aplica el modelo de país de su elección (b). De este modo, se modifican las parametrizaciones de las unidades organizativas de manera que se personalizan para el país que desea (c).

       2.      Copiar las unidades organizativas modelo.

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Para ello, utilice las actividades apropiadas de la Guía de implementación (IMG) en Estructura de la empresa. Estas son las copias (d) que utilizará en la operación de fabricación y que ahora debe personalizar. Al copiar las unidades organizativas, debe asignarles una nueva denominación. Por ejemplo, en el diagrama, se ha cambiado la denominación de las unidades organizativas de Estados Unidos a USAA.

La unidades organizativas modelo se sobrescribirán (c) las próxima vez que ejecute el Programa de instalación de país y no deben utilizarse para ningún otro objetivo que no sea este informe.

       3.      Repita el proceso hasta que haya creado todas las unidades que necesite.

Repita los pasos 1 y 2 para cada nuevo conjunto de unidades organizativas que desee configurar (véase también ejemplo). Observe que cada vez que ejecuta el Programa de instalación de país, se sobrescribirán las unidades organizativas modelo (c) y no deberán utilizarse para ningún objetivo distinto de este informe.

Resultado

Al final del proceso habrá registrado las configuraciones básicas para todas las unidades organizativas que necesite. Ahora puede proceder a configurarlas correctamente.

 

Fin del área de contenido