Inicio del área de contenido!--a11y-->

Documentación de objeto Modelo de país 

Definición

Un conjunto de parametrizaciones de Customizing típicas de un país en particular. Cada versión de país estándar incluye un modelo de país.

Utilización

Para más información sobre el uso de los modelos de país, véase Configuración de unidades organizativas específicas de país.

Estructura

A continuación, se presentan las parametrizaciones principales de los modelos de país en el orden en el que aparecen en la Guía de implementación (IMG).

Atención

La gama exacta de parametrizaciones dependerá del modelo de país. Esta lista es sólo un elemento de guía. Para más información sobre las parametrizaciones realizadas por los modelos de país individuales, consulte la documentación de cada versión.

Multiaplicaciones (CA)

Todos los modelos de país incluyen:

·  Parametrizaciones de calendario, incluidos días festivos, un ejemplo de calendario de festivos y un ejemplo de calendario de fábrica

·  Un Enlace de estructuraformato de dirección para que el sistema imprima las direcciones según estándares locales

·  Parametrizaciones regionales, es decir, las denominaciones de las regiones de cada país

·  Parametrizaciones de telecomunicaciones como, por ejemplo, el prefijo internacional

Gestión financiera (FI)

Todos los modelos de país incluyen una amplia gama de parametrizaciones de Customizing para FI como, por ejemplo:

·  Enlace de estructuraImpuesto sobre el volumen de negocios

Los modelos de país incluyen un procedimiento para el cálculo de los impuestos nacionales, así como códigos de impuestos. Algunos de los procedimientos de cálculo contienen todas las parametrizaciones necesarias; mientras que otros son menos completos y están concebidos para ser utilizados como base para su propio Customizing. Salvo por una o dos excepciones, los procesos de cálculo se denominan TAX y van seguidos por el código ISO del país. Por ejemplo, TAXZA es de Sudáfrica.

·  Retención de impuestos

Con las funciones Enlace de estructuraretención de impuestos y Enlace de estructuraretención de impuestos ampliada, se incluyen parametrizaciones de Customizing (por ejemplo, los tipos de retención de impuestos y los códigos de retención) en función de las necesidades del país. Una vez más, éstos pueden variar en lo que respecta a su alcance. Además, para algunos países, se proporcionan algunos impresos SAPscript para certificados de retención de impuestos de proveedores que pueden adaptarse a sus necesidades.

·  Determinación de cuentas

El sistema SAP estándar incluye parametrizaciones de determinación de cuentas para una amplia gama de actividades de la empresa, no sólo para FI, como los impuestos de cuentas de mayor que deben contabilizarse y los inventarios de cuentas que deben registrarse. Para cada plan de cuentas se proporcionan las parametrizaciones independientes.

Libro mayor (FI-GL)

Cada modelo de país contiene:

·  Enlace de estructuraPlan de cuentas

Para los países sin requisitos legales específicos en lo que respecta al plan de cuentas, se proporciona un plan de cuentas general, INT.

Si un país tiene requisitos legales, recomendaciones o normas de contabilización con respecto al plan de cuentas, se proporciona un plan de cuentas separado. En el sistema SAP, salvo una o dos excepciones, estos planes de cuentas siguen la misma norma para la asignación de nombres: CA seguido del código ISO del país como, por ejemplo, CATR (Turquía).

·  Enlace de estructuraEstructura de balance/PyG

Los países que trabajan con la estructura de balance/PyG INT comparten la misma versión de estructura de balance, también denominada INT.

En los países donde la estructura del balance está establecida por ley, se proporcionan versiones de balance contable separadas, que suelen denominarse BA seguido del código ISO del país (BAHU para Hungría, por ejemplo). Observe, no obstante, que existen una o dos excepciones a esta norma de asignación de nombres.

También se suministran versiones de balance contable separadas a las empresas alemanas que trabajan con los planes de cuentas GKR e IKR.

También se ofrecen parametrizaciones para la Enlace de estructuracontabilidad de inflación para aquellos países en que ésta es relevante.

Cuentas por pagar (FI-AP)

En FI-AP, los modelos de país vienen con las parametrizaciones Customizing necesarias para el Enlace de estructuraprograma de pagos que incluye las Enlace de estructuravías de pago principales del país y Enlace de estructurabancos propios de muestra.

Contabilidad bancaria (FI-BL)

Un número limitado de modelos de país incluye también formatos nacionales utilizados por el Enlace de estructuraextracto de cuentas electrónico.

Activos fijos (FI-AA)

Cada modelo de país incluye:

·  Enlace de estructuraDiagrama de referencia para la amortización

La convención para fijar nombres en estos diagramas es 0 más el código ISO del país, por ejemplo, 0BR para Brasil, pero el programa de instalación de país crea automáticamente copias de estos diagramas (al igual que cuando los copia manualmente) y los denomina con un 1 en lugar de un 0, por ejemplo, 1BR o 1FR.

·  Áreas de valoración

·  Claves de amortización

·  Clases de transacción adicionales, si fuera necesario

·  Parametrizaciones de la solución de Enlace de estructuracontabilidad de inflación, si es pertinente

Controlling (CO)

Cada modelo de país incluye las siguientes parametrizaciones Customizing:

·  Clases de coste

Se proporciona un grupo de clases de coste, con clases primarias y secundarias, para cada cuenta de mayor, salvo las clases de coste de la categoría 11 y 12 (ingresos y reducciones de ingresos), que no pueden proporcionarse por cuestiones técnicas y que, si se requieren, deben actualizarse. También se proporciona un esquema de cálculo del coste.

·  Enlace de estructuraJerarquías estándar de centros de coste

Cada modelo de país incluye una jerarquía estándar de muestra con un centro de coste.

·  Enlace de estructuraJerarquías estándar de centros de beneficio

El sistema SAP estándar incluye una jerarquía estándar de muestra de los centros de beneficio en cada modelo de país. Los países que trabajan con el plan de cuentas genérico (INT) comparten la misma jerarquía, P0001, mientras que aquellos países que utilizan su propio plan de cuentas tienen su propia jerarquía, con la denominación P más la sociedad CO, por ejemplo, PCO01 para Colombia.

Gestión de bienes inmuebles (RE)

RE es aplicable aproximadamente a un tercio de los modelos de país. Cuando se suministra un modelo, se incluye (salvo una o dos excepciones):

·  Imputaciones para todas las operaciones relacionadas con RE

·  Parametrizaciones que cubren derechos de arrendamiento nacionales, incluyendo, por ejemplo, correcciones de arrendamiento

Ventas y distribución (SD)

Para los países con esquemas de cálculo distintos de la norma (por ejemplo, debido a impresos de impuestos que no se encuentran en otros países), se proporciona un esquema de cálculo separado.

Gestión de materiales (MM)

Se ofrecen parametrizaciones para la contabilidad de inflación para aquellos países en que ésta es relevante.

Sistema de proyectos (PS)

Los modelos de país contienen ejemplos de objetos y funciones PS que deben asignarse a una sociedad CO, incluidas las parametrizaciones de muestra para asignaciones automáticas y periódicas de ingresos y beneficios, así como una categoría de valor de muestra.

 

Fin del área de contenido