Show TOC

 SAP Direct Store Delivery

 

Producto

SAP Direct Store Delivery

Release

1.0

Basado en

SAP ERP 6.06, SAP Customer Relationship Management 7.02, SAP Mobile Platform 2.3 SP03, Windows Mobile 6.X, Android 5.0 Lollipop

Última actualización del documento

marzo de 2016 (support package 02; SAP Direct Store Delivery para Android)

SAP Direct Store Delivery es una aplicación móvil SAP que soporta el proceso de venta y distribución de mercancías directamente en la tienda del cliente sin pasar por el almacén del minorista.

La aplicación móvil proporciona una solución de bucle cerrado integrando la capacidad móvil DSD con funciones ampliadas de SAP Mobile Direct Store Delivery (SAP mDSD) incluidas en SAP ERP y poniendo a disposición algunas actividades de ventas disponibles de SAP Customer Relationship Management (SAP CRM).

La aplicación móvil permite a sus usuarios de dispositivo móvil, es decir, su servicio externo y encargados de entregas responder rápidamente a las necesidades de clientes y órdenes revisadas mientras se reducen las pérdidas de material.

SAP Direct Store Delivery se puede utilizar en dispositivos móviles basados en Windows Mobile y en dispositivos Android.

Notas de implementación

SAP Direct Store Delivery es una aplicación móvil diseñada para soportar procesos empresariales de ventas, marketing y logística, por ejemplo, visitas de clientes, pedidos, actividades de ventas y entregas para permitir a los usuarios del dispositivo móvil vender y distribuir mercancías directamente al punto de venta.

Los roles de usuario de dispositivo móvil se pueden definir de manera flexible para permitir a estos usuarios proporcionar servicios para preventas, ventas de mercancías así como una combinación de estos roles (véase Roles de usuario de dispositivo móvil).

Las actividades de usuario de dispositivo móvil comunes en las rutas incluyen, la planificación de visitas, venta, entrega, determinación de precio offline, recaudaciones de pago, encuestas en vivo y una variedad de auditorías para determinación de precios, promociones y distribución. SAP Direct Store Delivery proporciona a los usuarios de dispositivo móvil datos actuales, por ejemplo, en sus itinerarios diarios, visitas a clientes, actividades, determinación de precios, gastos para llevar a cabo sus actividades (véase Ruta y Ejecución de la ruta).

La interfase de usuario (IU) de la aplicación móvil ofrece una rica experiencia de usuario con pantallas que incluyen procesos estandarizados, procedimientos y mejores prácticas. La IU está estructurada de manera que los usuarios del dispositivo móvil puedan navegar de manera intuitiva (véase SAP Direct Store Delivery en dispositivos móviles).

Puede utilizar SAP Direct Store Delivery en:

SAP Direct Store Delivery ofrece ampliaciones nuevas importantes así como mejoras funcionales a las funciones SAP mDSD incluidas en SAP ERP (véase Modificaciones para las funciones estándar y nuevas propiedades en el back end).

Puesto que las actividades de los usuarios de dispositivo móvil se ejecutan en el punto de venta con clientes, SAP Direct Store Delivery proporciona una aplicación móvil flexible, rápida y fiable que es la clave para soportar el proceso empresarial de DSD en curso.

Infraestructura del sistema

A continuación encontrará la mínima huella SAP y los componentes opcionales para SAP Direct Store Delivery:

Mínima huella SAP
  • Módulos SAP ERP

    Logistics Execution System (LE), Comercial (SD), Gestión de materiales (MM), Contabilidad financiera (FI) incluyendo la configuración base

  • Nota Nota

    La siguiente información sobre middleware solo es válida para el uso de SAP Direct Store Delivery en dispositivos móviles basados en Windows Mobile.

    Fin de la nota

    SAP Mobile Platform

    • Servidor

    • Mandante

Componentes SAP opcionales
  • SAP Customer Relationship Management (recomendado)

  • Módulo SAP ERP, por ejemplo, Gestión de almacenes (WM), Planificación y control de producción (PP), Servicio al cliente (CS), Mantenimiento (PM)

  • Afaria (recomendado)

Integración

Para utilizar la aplicación móvil primero tiene que instalar los sistemas back end y middleware para realizar todas las opciones de Customizing relevantes. El gráfico Resumen arquitectónico de SAP Direct Store Delivery proporciona el siguiente resumen de la arquitectura y muestra la infraestructura del sistema.

En los sistemas back end de SAP se pueden intercambiar datos entre SAP ERP 6.06 o 6.07 y SAP CRM 7.02, 7.12 o 7.13.

El conector DSD, localizado en SAP ERP, es un área de fase para descargar, cargar y tratar status de datos relevantes para las actividades de los usuarios de dispositivos móviles. Abarca un conjunto de tablas de base de datos en el esquema del dispositivo móvil. El conector DSD actúa como interfase entre sistemas SAP y dispositivos móviles:

  • SAP Direct Store Delivery para Windows Mobile

    El conector DSD actúa como interfase entre sistemas SAP y el middleware. Los datos del conector DSD se intercambian con el middleware SAP Mobile Platform 2.3 (SP03 o SP06). Los datos de SAP Mobile Platform se intercambian con dispositivos móviles front end.

  • SAP Direct Store Delivery para Android

    El conector DSD actúa como interfase directa entre los sistemas SAP y los dispositivos móviles front end.

Al final de las rutas, los datos cargados en sistemas SAP back end desencadenan lo siguiente:

  • En SAP ERP, las facturas y pagos cobrados se liquidan en el cockpit de liquidación y contabilización de rutas; se actualizan/crean documentos de ventas, contabilizaciones financieras y movimientos de materiales

    Una vez completados estos procesos, se puede procesar la facturación final.

  • Si se integra SAP CRM, los datos de la actividad de ventas se cargan desde el conector DSD en SAP ERP a SAP CRM (véase Actividad de ventas).

  • En el Monitor de log de aplicación en SAP ERP, los status de ruta y mensajes de log de aplicación de los dispositivos móviles se ponen a disposición para la supervisión (véase Supervisión de log de aplicación).

Customizing

Puede realizar las opciones de Customizing para SAP Direct Store Delivery del modo siguiente:

  • En SAP ERP bajo Inicio de la vía de navegación Logistics Execution System Siguiente paso de navegación SAP Direct Store Delivery Fin de la vía de navegación

  • En SAP ERP bajo Inicio de la vía de navegación Customer Relationship Management Siguiente paso de navegación SAP Direct Store Delivery Fin de la vía de navegación

Características

SAP Direct Store Delivery permite a los usuarios del dispositivo móvil grabar en log todas las actividades relacionadas con la ruta utilizando dispositivos móviles. Durante una ruta, los usuarios de dispositivo móvil normalmente hacen lo siguiente:

Para más información sobre las modificaciones de funciones back end DSD y características nuevas en sistemas back end de SAP Direct Store Delivery, véase Modificaciones para las funciones estándar y nuevas propiedades en el back end.

Más info

Para obtener más información sobre SAP Direct Store Delivery en dispositivos móviles, véase:

Para más información sobre SAP mDSD, véase el SAP Help Portal en http://help.sap.comInformación publicada en el sitio de SAP en Inicio de la vía de navegación Enterprise Management Siguiente paso de navegación SAP ERP Siguiente paso de navegación 6.0 Siguiente paso de navegación Componente central SAP ERP Siguiente paso de navegación Logística Siguiente paso de navegación Ejecución logística Siguiente paso de navegación Entrega directa en tienda Fin de la vía de navegación.