Inicio del área de contenido

Documentación de función Integración con la gestión financiera Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Por motivos de contabilidad, las transacciones de ventas en los sistemas de TPV deben estar modeladas adecuadamente como mínimo en el sistema central de gestión financiera. Dependiendo de las necesidades de información de su empresa, puede variar el grado de detalle actualizado en la gestión financiera de R/3.

Características

Las siguientes clases de cuentas se actualizan en la gestión financiera de R/3 mediante los datos de venta de las operaciones diarias:

·        Cuentas de existencias y de consumo

Una cuenta de existencias contiene el stock de un artículo o grupo de artículos evaluado a precio de entrega. La gestión de stocks actualiza las cuentas de existencias. Una cuenta de consumo se contabiliza como una cuenta de contrapartida.

·        Cuentas de ganancias

Los ingresos que se acumulan como resultado de transacciones de ventas en los sistemas de TPV se contabilizan en las cuentas de ganancias. Las contrapartidas se realizan en las cuentas financieras o las cuentas de deudor relevantes.

·        Cuentas financieras

Estas cuentas contienen el saldo para las diferentes formas de pago permitidas en los sistemas de TPV. Por ejemplo, podría haber una cuenta financiera para efectivo y otra para cheques. En la interfase de salida a TPV, los sistemas de TPV envían a R/3 la información sobre qué ventas generaron ingresos y por qué medios de pago. Las cuentas financieras relevantes se actualizan posteriormente en la gestión financiera de R/3.

·        Cuentas de deudor

Si tiene que liquidarse una venta por parte de un cliente que utiliza una vía de pago que no es el pago en efectivo (por ejemplo si se utiliza la vía de pago Factura), se contabiliza un crédito abierto para el cliente. En este caso, el importe se contabilizará en la cuenta del cliente. Se compensará cuando el cliente liquide la factura.

Las pagos con tarjeta de crédito se gestionan de otra forma. El minorista no reclama al cliente que compró las mercancías en la tienda, sino al centro de clearing. En este caso, se actualiza una partida abierta en la cuenta asignada a la empresa de la tarjeta de pago.

 

 

 

Fin del área de contenido