Inicio del área de contenido

Este gráfico es explicado en el texto respectivo Objetos de asignación sin objetos de presupuesto Localizar documento en árbol de navegación

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

El ejemplo muestra cómo definir correctamente objetos de asignación dentro de su jerarquía presupuestaria o sus subjerarquías individuales.

Las flechas muestran cómo, durante la contabilización, el sistema encuentra el nivel de asignación en los niveles superiores de una jerarquía.

Empezando en el nivel mínimo, los elementos asignables pueden tener únicamente un objeto de asignación en los niveles superiores. Si no hay ningún objeto de asignación definido en un centro gestor de una subjerarquía, se realizará la búsqueda en 2 pasos:

...

       1.      En el centro gestor, desde la posición presupuestaria superior en cada caso hasta la posición presupuestaria principal.

       2.      En la jerarquía de centros gestores, desde el centro gestor inmediatamente superior en combinación con la posición presupuestaria principal.

Según este procedimiento, se debe definir el objeto de asignación del centro gestor superior para la posición presupuestaria principal.

No puede haber ningún objeto de asignación definido en la posición presupuestaria principal del centro gestor inmediatamente superior, de lo contrario habría dos objetos de disponibilidad en los niveles superiores de la jerarquía.

Fin del área de contenido