Inicio del área de contenido

Ejemplo de aplicación (avisos de servicio) Localizar documento en árbol de navegación

Una empresa fabrica terminales de ordenador personal y ofrece un servicio de atención al cliente. La empresa arrienda varios PC a un cliente y acuerda un contrato de servicios con el mismo, que cubre el trabajo de mantenimiento y la entrega de piezas de recambio. Los PC se instalan en la empresa del cliente. El proveedor gestiona todos los PC arrendados en los correspondientes registros maestros. El proveedor y el cliente tienen acceso a Internet y el proveedor ofrece la entrada de avisos de servicio por Internet. El cliente posee todas las autorizaciones necesarias.

Por ejemplo, si fallara un disco duro en la empresa del cliente, el cliente informaría al departamento de atención al cliente del proveedor por medio de un aviso de servicio de Internet y solicitaría una solución para el problema. Cuando el cliente introduce el aviso de servicio, el sistema le ofrece una lista de los PC que están arrendados. En cuanto a la descripción del problema, se proponen códigos únicamente para problemas que pueden afectar a terminales de ordenador personal. Esto reduce la entrada de datos por parte del cliente y la cantidad de errores en la entrada de datos es mínima. El cliente puede introducir el aviso inmediatamente después de que surja el problema; no está sujeto a los horarios de la hotline del proveedor.

El proveedor recibe la solicitud de servicio interactivamente y de inmediato y, en este caso, puede decidir que el disco duro debe sustituirse. De este modo, se asegura que el cliente recibe un nuevo disco duro lo más pronto posible. El propio departamento informático interno puede instalarlo.

 

 

 

Fin del área de contenido