Inicio del área de contenido

Documentación de proceso Grafos de órdenes con movimientos de mercancías automáticos: Escenario Localizar documento en árbol de navegación

Condiciones previas

Se ha especificado en la clase de orden que los movimientos de mercancías se realizan entre los niveles de fabricación.

Flujo de procesos

  1. Se crea una orden de fabricación para un material. Por lo menos uno de los productos semielaborados utilizados en el producto elaborado debe tener una clave de aprovisionamiento especial para "fabricación directa/grafo de órdenes" en la vista de planificación de necesidades de su registro maestro.
  2. El sistema crea un grafo de órdenes con una orden principal para el producto elaborado y órdenes dependientes para los productos semielaborados, que tienen una clave de aprovisionamiento especial.
  3. Al crear órdenes de fabricación, el sistema crea automáticamente una norma de liquidación para cada orden de fabricación. La norma de liquidación de cada orden del grafo de órdenes asigna los costes de la orden a los receptores siguientes:

    Fabricación contra stock

    Al inventario contra stock (receptor = material)

    Fabricación contra pedido de cliente con un stock para pedido de cliente valorado

    Al stock para pedido de cliente valorado (receptor = material)

    Fabricación por proyecto con un stock para proyecto valorado

    Al stock para proyecto valorado (receptor = material)

    Fabricación contra pedido de cliente con un stock para pedido de cliente no valorado

    A la posición de documento comercial

    Fabricación por proyecto con un stock para proyecto no valorado

    El elemento PEP

  4. Se determinan los costes plan para las órdenes individuales utilizando las funciones de precálculo del coste, si es necesario. El abono planificado se efectúa de acuerdo con el abono planificado para órdenes de fabricación que no forman parte de un grafo de órdenes.
  5. Al introducir una entrada de mercancías para una orden de nivel inferior, el sistema crea automáticamente a la vez una salida de mercancías para la orden de nivel superior. Se crea un documento MM para el movimiento de mercancías.
  6. La entrada de mercancías hace que se abone la orden de nivel inferior de acuerdo con el control de precio definido en el registro maestro de materiales. La salida de mercancías hace que la orden de nivel superior se cargue de acuerdo con el control de precio. Esto significa que si el indicador de control de precio del material se fija en S, el crédito y el cargo estarán en el precio estándar. Si el indicador de control de precio se fija en V, el crédito y el cargo están en el precio seleccionado de acuerdo con la variante de valoración especificada en el Customizing de Controlling del producto por órdenes en Fijar valoración de entrada para entrega de orden. Si el indicador de control de precio se fija en V, el abono real y el cargo real pueden utilizar el valor calculado en el precálculo del coste de la orden.

    Las contabilizaciones de acuerdo con los movimientos de mercancías automáticos transfieren los costes de fabricación completos de cada nivel de fabricación a la orden de producción correspondiente.

  7. Al final del período, primero se imputan los costes por procesos, se revalúan las actividades en costes reales y se calcula el recargo de gastos generales.
  8. Se calcula el trabajo en curso.
  9. Se determinan las desviaciones.
  10. Se efectúa la liquidación. Todas las órdenes del grafo de órdenes liquidan la desviación entre el cargo y el crédito de acuerdo con la norma de liquidación.

Nota

Si se utilizan grafos de órdenes, se puede especificar si se desean visualizar los costes de la orden introducida, para un subárbol del grafo de órdenes o para todo el grafo de órdenes o bien si primero se desea visualizar un resumen de la estructura del grafo de órdenes y desde ésta pasar a los informes de costes de órdenes concretas.

 

 

Fin del área de contenido