Inicio del área de contenido

Documentación de función Visualización de déficits presupuestarios para gastos Localizar documento en árbol de navegación

Uso

Los déficits presupuestarios pueden surgir en caso de que el presupuesto de un ingreso que incrementa el presupuesto ya se haya utilizado pero se haya anulado dicho ingreso mediante contabilizaciones en la Gestión financiera; por ejemplo, mediante funciones de deshacer, anulaciones, reconciliaciones de anulación o abonos en los ingresos.

El déficit presupuestario se deriva de la comparación entre el presupuesto distribuible y el presupuesto asignado. Si el valor asignado es mayor que el valor distribuible, el importe de la diferencia se visualiza como déficit presupuestario (valor disponible negativo).

Los déficits presupuestarios también se pueden derivar de las actualizaciones de presupuesto (por ejemplo, en las devoluciones o transferencias) en la Gestión presupuestaria siempre que la actualización se realizara con el presupuesto de los ingresos que incrementan el presupuesto y sin que dicho ingreso se anulara. En este caso, el presupuesto puede resultar negativo.

Ejemplo: Déficit presupuestario por anulación

Actividad

Presupuesto actual

Distribuible

Asignado

Déficits presupuestarios:

Situación inicial

1.000

1.000

-

-

UE              1.000

2.000

2.000

-

-

Factura 1.200

2.000

2.000

1.200

-

Anulación UE

1.000

1.000

1.200

- 200

El valor asignado es mayor que el valor distribuible en 200 y, por lo tanto, se visualiza como déficit presupuestario.

Funcionalidad

Enumeración de todas las imputaciones CP de gastos con déficits presupuestarios.

Actividades

Para listar déficits presupuestarios, seleccione Finanzas ® Gestión de servicios públicos ® Control presupuestario ® Sistema de información ® Registros de totales ® Capacidad de cobertura ® Ingresos que incrementan el presupuesto ® Procedimiento de distribución ® Déficits presupuestarios para gastos.

El importe de los déficits presupuestarios se visualiza marcado en rojo. Para evitar inconsistencias de presupuesto, el usuario debería verificar las operaciones contables que provocan déficits presupuestarios y, si se desea, los traslados de presupuesto manual que provocan el cierre del déficit presupuestario.

Si la causa del déficit presupuestario es, por ejemplo, una herramienta de anulación, esto sólo puede suceder si el incremento de presupuesto tiene lugar de acuerdo con las parametrizaciones del Customizing en el momento del pago. Por lo tanto, no se deben ejecutar más actividades. El déficit presupuestario sólo existe hasta que se cierra mediante la asignación correcta de pago a la factura.

Fin del área de contenido