Inicio del área de contenido

Documentación de componente Acuerdos de rappel Localizar documento en árbol de navegación

 

Objetivo

Un rappel es una reducción especial que se abona de forma retroactiva a un cliente. Este descuento se basa en el volumen de negocios del cliente durante un período de tiempo especificado.

Los detalles del rappel se definen en un acuerdo de rappel. En el acuerdo se especifica, por ejemplo:

Dentro del acuerdo de rappel se crean registros de condición por separado para cada producto que compra el cliente. Estos registros especifican el porcentaje o importe de rappel para cada producto. También se puede especificar una escala de precios, de manera que el cliente pueda beneficiarse de un rappel mejor si realiza otros pedidos. Dado que los rappels siempre se pagan retroactivamente, el sistema hace un seguimiento de todos los documentos de facturación (facturas, abonos y notas de cargo) que sean susceptibles de gestión de rappel. Si se desea, el sistema puede contabilizar periodificaciones anticipadas de manera que el valor acumulado de un rappel se registre para su contabilización.

Un acuerdo de rappel se liquida finalmente cuando se emite un abono al cliente por el total de rappel acumulado.

Los rappels se pueden configurar en cualquier nivel exactamente igual que para la determinación de precio. En la versión estándar del sistema R/3 de SAP están configurados los siguientes rappels:

 

 

Requisitos para la gestión de rappels

Se pueden procesar los acuerdos de rappel cuando se cumplan las Requisitos siguientes:

Nota

Si se planifica la creación de rappels que no dependen de un material, sino que, por ejemplo, dependen sólo del cliente, se debe crear un registro maestro de material especial para un material de liquidación.

Relación con la determinación de precio

Los rappels difieren de otros tipos de descuento que se basan en el volumen de negocios en el tiempo y que se pagan retroactivamente. Sin embargo, el sistema procesa los rappels de manera muy similar a otros tipos de elementos de precio. Los datos de rappel se graban en registros de condición. El Controlling para la gestión de rappel se lleva a cabo mediante clases de condición, esquemas de cálculo y secuencias de acceso. Estos datos de control se definen en el Customizing de Comercial.

 

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido