Inicio del área de contenido

Documentación de componente Órdenes Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

Con este componente, puede asignar las necesidades de contabilidad estatal (fiscal) al contabilizar operaciones empresariales, y puede utilizar las funciones estándar de la Gestión financiera (FI) al mismo tiempo. Esto es posible porque, desde el punto de vista técnico, la orden es sencillamente una interfase de usuario relacionada con el Control presupuestario (CP), que muestra una vista fiscal combinada de varios documentos FI. El usuario hace contabilizaciones en una imputación CP, en lugar de en una cuenta de mayor. La última es la práctica usual para la entrada de documentos en la contabilidad empresarial. El programa crea automáticamente documentos FI preliminares en el fondo. El programa deriva los datos FI necesarios (por ejemplo, la cuenta de mayor o la clave de contabilización) a partir de la imputación CP de la orden.

Ya que la orden está basada en la entrada preliminar de documentos, la entrada de documentos se puede interrumpir en cualquier etapa. Esto hace posible asignar un gran número de workflows internos. Puede introducir órdenes con un saldo no compensado, o puede configurar el sistema para que se graben únicamente las órdenes si son consistentes.

Durante la implementación del sistema, se asignan determinadas autorizaciones a cada empleado que son necesarias para los pasos de tratamiento individual de una orden. Esto garantiza la separación de la orden y de la ejecución.

Utilizando el SAP Business Workflow, puede controlar el proceso de autorización para órdenes. Utilizando el control de workflow automatizado del Sistema R/3, puede asignar una autorización de varios niveles, por ejemplo el principio de seis ojos.

Notas de implementación

Instale estos componentes si la contabilidad de la empresa debe satisfacer las necesidades de los municipios.

Defina el punto hasta el que desee utilizar las funciones de orden en el Customizing del componente Control presupuestario, en la sección Orden en Actualizar opciones globales.

Integración

Una vez que las órdenes muestran el status de tratamiento terminado, participan en el control de disponibilidad activo y se actualizan. Actualizar significa que se reducen los compromisos de gastos existentes y se carga el presupuesto.

Funcionalidad

Este componente permite la visualización de un gran número de operaciones empresariales en el Sistema R/3:

Con cada operación, puede crear tanto órdenes colectivas como únicas. Las órdenes únicas contienen sólo un documento FI, mientras que las órdenes colectivas pueden contener cualquier número de documentos FI. El número de orden común garantiza que los documentos FI agrupados muestren un documento, una contabilización y una fecha de conversión comunes, así como monedas de documento y fechas de cambio idénticas.

En el Customizing del componente Control presupuestario del gobierno local, puede especificar que la asignación del número de orden no se realice automáticamente, sino que se efectúe más adelante en otro momento. Esto tiene sentido si desea transferir órdenes de procedimientos anteriores.

Puede utilizar el pago u órdenes de ingreso para asignar operaciones empresariales que causan pagos. Hay categorías de orden especiales para deducciones de pago u órdenes de ingreso

Se pueden utilizar compensaciones de ingreso para clases diferentes de compensaciones. La compensación implica una actualización entre unos ingresos y una posición presupuestaria de gastos, sin modificar la cantidad del saldo de caja. La deducción de una compensación de ingreso se introduce como una compensación de ingreso con el identificador modificación de señal.

Se introduce la orden de pago general en el Sistema R/3 como un compromiso de gastos (lado de gastos) o como ingresos aproximados (lado de ingresos) con la clase de documento especial Orden general.

El aplazamiento, la suspensión o la anulación de créditos se asignan utilizando categorías de orden definidas por el cliente. Puede seleccionar si quiere que se ejecute el cálculo de interés de aplazamiento diaria, mensual o anualmente. Puede calcular el interés basado en el importe actualmente vencido o puede redondear por exceso o redondear el importe. Puede introducir también un importe mínimo para el interés de aplazamiento calculado. Se cargará el interés de aplazamiento únicamente basado en este importe.

Se pueden introducir órdenes periódicas para el pago y para órdenes de ingreso. Son un método que permite ahorrar trabajo a la hora de representar operaciones contables para pagos de un importe idéntico, pero que vencen en momentos distintos.

Puede utilizar la revisión de pérdidas de créditos para contabilizar separadamente pérdidas de crédito previstas al final del ejercicio y para identificarlas por separado en el cambio de ejercicio o en el sistema de información.

 

Fin del área de contenido