Inicio del área de contenido

Procedimiento Obtención de datos para una jerarquía de objetos de coste Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Al ejecutar una ejecución de obtención de datos para una jerarquía de objetos de coste, se realiza un rollup de los valores de órdenes asignados a la jerarquía de objetos de coste. El sistema crea un objeto de integración para cada nodo de objetos de coste. Un objeto de integración contiene los valores que se sumaron correspondientes al período y la clase de coste originales.

Se pueden resumir los datos siguientes que se contabilizaron en un nodo de objetos de coste o en una orden asignada a un nodo de objetos de coste:

Nota

El sistema puede integrar únicamente la jerarquía de objetos de coste completa, pero no una subjerarquía (como sucede con otras jerarquías de órdenes).

Condiciones previas

Se recomienda ejecutar la ejecución de obtención de datos después de cada cierre del período; para integrar así datos actuales tal como costes teóricos, trabajo en curso y desviaciones.

Si desea supervisar costes reales, también puede resultar útil realizar una ejecución de obtención de datos durante un período antes de las actividades de cierre del período.

Procedimiento

Para integrar los datos para una jerarquía de objetos de coste:

  1. Seleccione Finanzas ® Controlling ® Controlling de costes del producto ® Contabilidad de objetos de coste ® Controlling periódico del producto ® Sistema info ® Herramientas ® Obtención de datos ® Jerarquía de objetos de coste.
  2. Aparecerá la pantalla Integración del objeto de coste.

  3. Indique los datos siguientes:

En la ejecución de integración se reinicializan y se vuelven a calcular los valores correspondientes a los períodos en el tiempo de integración especificado. Se conservan los datos sobre el objeto de integración para períodos fuera del tiempo de integración. Esto evita que se borren los datos calculados en una ejecución de integración anterior cuando se reorganizan las órdenes.

  1. En el sistema estándar, el indicador Ejecución en proceso de fondo está activado. Si se desea llevar a cabo la ejecución de integración online, se debe desactivar este indicador.
  2. Seleccione Ejecutar.

Si ha desactivado el indicador para la ejecución en proceso de fondo, aparecerá una ventana de diálogo en la cual deberá confirmar la ejecución de integración.

En este momento, se visualiza una pantalla de resumen que muestra los nodos de la jerarquía tratada. Se muestran los diferentes niveles de la jerarquía y las denominaciones (tales como la denominación del ID del objeto de coste y el número de material).

Se pueden utilizar las funciones siguientes:

El mensaje de log proporciona una lista de todos los errores ocurridos y de todos los mensajes de información surgidos durante la integración.

La estadística de tablas especifica el número de registros totales efectuados durante la integración.

Véase también:

Jerarquías de objetos de coste

Jerarquías de objetos de coste en el sistema de información

 

 

 

Fin del área de contenido