Inicio del área de contenido

Documentación de función Control de kanban: Fabricación propia Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

En este procedimiento, se crean los elementos de reposición en el proceso de planificación y no fijando el status del kanban en VACÍO. Fijando el status en VACÍO y LLENO (así como las otras modificaciones de status), se controla el flujo de materiales. Este procedimiento desencadena la fabricación e informa a la fuente de aprovisionamiento y al consumidor del estado de la fabricación. Como consecuencia de la señal kanban , no se crea ningún elemento de reposición.

Características

Según las opciones definidas, la ejecución de la planificación de necesidades crea órdenes previsionales o cantidades de orden repetitiva para la fabricación repetitiva u órdenes previsionales para el tratamiento con órdenes de fabricación. Las cantidades de las órdenes dependen del cálculo del tamaño del lote que utilice (por ejemplo, un tamaño de lote semanal). El sistema lleva a cabo la programación según el procedimiento del programa del ciclo de fabricación o bien mediante las fechas extremas.

Este procedimiento corresponde al modo habitual de trabajar con órdenes de fabricación. Es decir, puede utilizar todas las funciones disponibles para órdenes de fabricación.

Las órdenes previsionales creadas en el proceso de planificación se convierten en órdenes de fabricación y se liberan para la fabricación. Con ayuda de las funciones de kanban para el control de los kanbans, puede controlar de cerca la fabricación de lotes parciales.

La toma retroactiva se lleva a cabo con relación a las órdenes de fabricación y no con relación al kanban (entrada de mercancías separada), en el que son posibles tanto tomas retroactivas parciales como completas. De esta manera, dentro del período de fabricación, la entrega para la orden de fabricación puede ser insuficiente o excesiva.

Este procedimiento corresponde al procedimiento habitual de fabricación repetitiva. Es decir, puede utilizar todas las funciones disponibles para la fabricación repetitiva.

Según cómo esté configurado el sistema, se crean órdenes previsionales o bien cantidades de órdenes repetitivas en el proceso de planificación. Puede gestionar las cantidades de órdenes repetitivas en la tabla de planificación de fabricación repetitiva. Con ayuda de las funciones de kanban para el control de los kanbans, puede controlar de cerca la fabricación de lotes parciales.

La toma retroactiva se lleva a cabo con referencia a la orden repetitiva, que reduce las cantidades de fabricación planificadas. O puede llevar a cabo la toma retroactiva definiendo el status de kanban como LLENO. En este caso no debe fijar el indicador EM separada.

 

 

 

Fin del área de contenido