Inicio del área de contenido

Documentación de función Kanban controlado por eventos Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

En Kanban controlado por eventos, el aprovisionamiento del material no se basa en un número de Kanbans predefinido ni una cantidad por Kanban predefinido. En lugar de ello, se basa en el consumo real de materiales. El material no se facilita y repone continuamente en el área de suministro. Sólo se repone cuando se solicita específicamente. En este procedimiento, se utilizan las ventajas del módulo Kanban para simplificar más el procedimiento de reposición de materiales.

Integración

En el método Kanban controlado por eventos, también puede utilizar todas las funciones disponibles en el módulo Kanban.

Condiciones previas

Deben actualizarse ciclos de control diferentes para Kanban controlado por eventos.

Características

En este procedimiento, sólo se crea un Kanban cuando es necesario. Es decir, un evento determinado desencadena la creación del Kanban. El sistema crea un Kanban para cada cantidad de material solicitada y lo borra después de la reposición.

El Kanban controlado por eventos se crea utilizando una función aparte. La cantidad a reponer se define directamente en esta función. En el ciclo de control, se pueden definir las siguientes limitaciones para la definición del Kanban:

Atención

Por razones técnicas, no es posible abrir varias órdenes de fabricación para varios Kanban al mismo tiempo. El sistema no permite una entrada de este tipo.

Modifique su entrada o el proceso empresarial para crear únicamente un Kanban. Por ejemplo, cree varias entradas, cada una de ellas con una cantidad inferior.

Si esto no es posible, modifique su estrategia de reposición de órdenes de fabricación a cantidades de orden repetitiva/órdenes previsionales.

Acciones

  1. Utilizando una transacción diferente, se desencadena la señal de Kanban que crea uno o varios Kanbans. La cantidad o el número de Kanbans dependen de la cantidad solicitada y de las especificaciones en el ciclo de control. Se crea un elemento de reposición para cada Kanban creado según la estrategia.
  2. Se realiza la reposición.
  3. Se define el Kanban como LLENO y, si es necesario, se contabiliza la entrada de mercancías.
  4. Cuando se define el Kanban como VACÍO (por ejemplo, utilizando un código de barras o la tabla Kanban), el sistema borra el Kanban.
  5. No se crearán de nuevo uno o varios Kanbans nuevos con elemento de reposición hasta que no se vuelva a desencadenar la señal de Kanban utilizando la función Kanban controlado por evento.

 

 

 

 

Fin del área de contenido