Inicio del área de contenido

Documentación de función Kanban con tarjeta única Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

El objetivo de este proceso es, ante todo, crear un sistema de Kanban de tarjeta única con dos Kanbans en un ciclo de control. Puesto que un Kanban se fija en el status EN ESPERA durante ciertos períodos en un ciclo de control, todavía puede continuar disminuyendo el nivel de inventario en el consumidor, especialmente durante los períodos en que no se necesita el material. En este procedimiento, la reposición se desencadena siempre en el momento que el Kanban que se está vaciando está medio vacío. El Kanban nuevo se entrega antes de que el Kanban actual esté totalmente vacío. Esta lógica se ilustra en el siguiente gráfico:

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Para poder garantizar la reposición del Kanban actualmente en uso, durante parte del tiempo están activos dos Kanbans en el sistema de tarjeta única. Por lo tanto, esta lógica necesita la utilización de dos Kanbans en el sistema.

Integración

En el procedimiento Kanban con tarjeta única, también se pueden utilizar todas las funciones disponibles en el módulo Kanban.

Condiciones previas

Antes de poder utilizar este procedimiento, se debe marcar uno de los procesos del campo Lanzar reposición al actualizar el ciclo de control.

Características

Cuando el primer envase está lleno, el sistema procede del siguiente modo: El segundo Kanban pasa al status EN ESPERA. Si se necesita un nuevo Kanban, el sistema fijará el Kanban lleno en el status EN USO. Con esta modificación de status, el Kanban con el status EN ESPERA pasa automáticamente al status VACÍO y de este modo se lanza la reposición. Cuando se entrega el nuevo Kanban, éste recibe el status LLENO. En cuanto el Kanban del cual todavía se toma material se fija en VACÍO, el sistema automáticamente fija su status EN ESPERA y repite el procedimiento.

Este procedimiento se ilustra en el siguiente gráfico:

Cuando el primer envase está lleno, el sistema sigue el procedimiento siguiente: Al solicitar un nuevo Kanban, el Kanban lleno pasa al status VACÍO. Con esta modificación de status, el Kanban con el status EN ESPERA pasa automáticamente al status VACÍO y de este modo se lanza la reposición. El Kanban del cual todavía se toma material recibe el status EN ESPERA. Al entregarse el nuevo Kanban, éste recibe el status LLENO y se repite el procedimiento. A diferencia que en la lógica con el status EN USO, de este modo no es necesario trabajar con un status adicional. Por otra parte, no existe la posibilidad de ver en el sistema si actualmente se está vaciando un contenedor.

Este procedimiento se ilustra en el siguiente gráfico:

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Este procedimiento es parecido a los dos procedimientos anteriores. Sin embargo, la diferencia es que el Kanban se fija en VACÍO cuando la cantidad restante en el Kanban alcanza o supera la cantidad desencadenante. En este proceso, los componentes se retiran con la señal de cantidad. En este caso, se debe actualizar la cantidad desencadenante y la lógica en el ciclo de control. Este procedimiento es especialmente útil para componentes que no se utilizan regularmente. Por lo tanto, se pueden suministrar componentes con Kanban sin necesidad de tener varios envases en stock. Sin embargo, necesitará un sistema CDP para este procedimiento.

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido