Inicio del área de contenido

Documentación de función Kanban con señal de cantidad Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

En el procedimiento Kanban clásico, cuando se vacía por completo el Kanban, el empleado encargado de la fabricación utiliza la señal de Kanban para fijar el status del Kanban en VACÍO. En ningún momento antes de fijarse el Kanban en VACÍO, se informa al sistema sobre la cantidad restante en el Kanban.

Utilizando la señal de cantidad, el empleado encargado de la fabricación ya no desencadena manualmente la señal de Kanban para la reposición fijando el status del Kanban en VACÍO. En lugar de ello, el empleado encargado de la fabricación o un sistema CDP registra las cantidades individuales retiradas directamente en el sistema. El sistema resta cada una de estas cantidades retiradas de la cantidad real de Kanban y, cuando la cantidad de Kanban es cero, el sistema fija automáticamente el status de Kanban en VACÍO.

Integración

En Kanban con señal de cantidad, también puede utilizar todas las funciones disponibles en el módulo Kanban.

Condiciones previas

Para el Kanban con una señal de cantidad, no se necesitan condiciones previas adicionales.

Características

En el Kanban con señal de cantidad, existe una función separada para registrar la cantidad retirada.

La cantidad real de Kanban se reduce en la cantidad retirada que se registra en cada contabilización. El sistema reconoce el instante en que la cantidad real de Kanban es cero y fija el Kanban automáticamente en VACÍO. El procedimiento detallado funciona del modo siguiente:

La primera vez que se retira una cantidad de un Kanban, el sistema fija el status EN USO. En cuanto el Kanban está completamente vacío, se fija el status en VACÍO y se desencadena la reposición. Si la cantidad de retirada de material supera la cantidad restante en este Kanban, el sistema disminuye la cantidad real del próximo Kanban, que está fijado EN USO.

La secuencia de los Kanbans de los que se puede tomar material, se determina del modo siguiente:

Por consiguiente, en este procedimiento (al contrario que en el Kanban sin señal de cantidad), la cantidad real de Kanban tiene una importancia operativa.

El sistema fija el Kanban en LLENO con la señal de Kanban, como es habitual.

Atención

Cuando se utiliza la señal de cantidad, sólo se actualiza la cantidad real del Kanban. Esto significa que no se lleva a cabo ninguna contabilización de stocks. El sistema no contabilizará los datos del inventario hasta que se haya modificado el status a VACÍO.

 

Atención

Por razones técnicas, no es posible abrir varias órdenes de fabricación para varios Kanban al mismo tiempo. El sistema no permite una entrada de este tipo.

Modifique su entrada o el proceso empresarial para crear únicamente un Kanban. Por ejemplo, cree varias entradas, cada una de ellas con una cantidad inferior.

Si esto no es posible, cambie su estrategia de reposición de órdenes de fabricación a cantidades de orden repetitiva/órdenes previsionales.

 

 

 

 

 

Fin del área de contenido