Inicio del área de contenido

Documentación de componente PP - KANBAN Localizar documento en árbol de navegación

Objetivo

El método kanban para controlar la fabricación y el flujo de materiales se basa en la cantidad de stocks real en la fabricación. El material que se necesita regularmente, se facilita continuamente en pequeñas cantidades a fabricación. La reposición o la fabricación de un material sólo se desencadena cuando un nivel de fabricación superior necesita realmente dicho material. Esta reposición se desencadena directamente en la fabricación utilizando los datos maestros previamente actualizados. Las entradas que debe hacer en el sistema se han reducido a un mínimo, por ejemplo, al escaneado de un código de barras. El resto de medidas en el sistema se realizan automáticamente en proceso de fondo.

Con KANBAN, se controla el proceso de fabricación y se reduce la contabilización manual lo máximo posible. Como resultado se consigue una reducción del ciclo de fabricación y d el stock.

En kanban , por ejemplo, el puesto de trabajo que necesit a el material (consumidor) puede desencadenar la señal de reposición de dicho material enviando una tarjeta al puesto de trabajo responsable de su fabricación (fuente de aprovisionamiento). Esta tarjeta describe el material que se necesita, la cantidad necesaria y dónde deberá entregarse dicho material. El nombre de kanban proviene originariamente de estas tarjetas, llamadas "kanban" en Japonés. Al recibir el material, la entrada de mercancías al consumidor puede contabilizarse automáticamente mediante otro señal de kanban , por ejemplo, un código de barras.

El siguiente gráfico ilustra el proceso KANBAN:

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Notas de implementación

Para utilizar por completo la técnica de fabricación kanban , la fabricación debe cumplir una serie de condiciones previas:

 

Fin del área de contenido