Inicio del área de contenido

Este gráfico es explicado en el texto respectivo Ejemplo

El usuario posee una máquina con una vida útil esperada de siete años. Cuando finaliza la vida útil del máquina, sus costes de adquisición y producción son 75.000 UMS, una vez se haya revaluado. La amortización, una vez revaluada, es de 71.250 UMS. Por lo tanto, el valor residual revaluado del activo es de 3.750 UMS (véase más abajo).

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

La vida útil del activo termina el 31 de diciembre de 20X7. El 31 de enero de 20X8, el usuario ejecuta el programa Revalorización de activos (inflación) como lo hace cada mes. Esto es lo que sucede al activo en ambos casos.

La revalorización se detiene al finalizar la vida útil

Si se dejan de revaluar los activos fijos cuando llegan al final de su vida útil, el programa ignorará el activo por completo. El valor residual del activo se mantiene en 3.750 UMS para siempre.

La revalorización continúa al finalizar la vida útil

Suponga por un momento que sigue revaluando el activo después del final de su vida útil y que, en enero de 20X8, la inflación subió un 4%.

El sistema realiza las contabilizaciones siguientes, una para ajustar los CAP de la maquinaria y otra para ajustar la amortización acumulada:

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

Puesto que el activo ha alcanzado el final de su vida útil, ya no se deprecia. Por lo tanto, se revalúan únicamente los costes de adquisición y producción y la amortización acumulada. Ahora, el cuadro de activos fijos presenta este aspecto:

Este gráfico es explicado en el texto respectivo

 

Fin del área de contenido