Inicio del área de contenido

Documentación de función Utilización de stock de devoluciones para completar pedidos retrasados Localizar documento en árbol de navegación

Utilización

Puede completar pedidos de venta retrasados o pedidos de traslado con stock devuelto por clientes antes que con mercancía existente en las estanterías del centro de distribución. Esta función (cumplimiento de pedido retrasado a partir del stock de devoluciones) determina qué cantidad del stock de devoluciones debe emplearse para este propósito y cómo debe asignarse a los pedidos retrasados.

La función consta de dos partes:

Los criterios de selección le permiten ejecutar el programa para uno o varios centros o uno o varios artículos a la vez. Si el stock de devoluciones es suficiente para cubrir todos los pedidos retrasados, el sistema no necesita ejecutar el segundo programa (distribución de mercancías) ya que crea inmediatamente entregas para los pedidos.

Si un pedido de cliente especifica un almacén, el sistema únicamente tendrá en cuenta el stock de ese emplazamiento cuando intenta llenar el pedido. Esto significa que algunos pedidos sólo podrán llenarse parcialmente, incluso mientras haya suficiente stock de devoluciones en los centros de distribución. Si el pedido de cliente no especifica un almacén, el sistema toma el stock necesario de los diversos almacenes para llenar el pedido de la forma más completa posible. (Véase también Cumplimiento de pedido retrasado de stock de devoluciones.)

Integración

Actividades

Si elige ejecutar el programa online, el sistema mostrará una pantalla con los niveles de stock de devoluciones actuales para los centros y los artículos seleccionados. Entonces, puede especificar cu ánto stock debe u tilizar para cumplimentar pedidos retrasados (ya que cierta cantidad de stock puede ser intranportable o desea mantener un stock de seguridad). El programa reasignará la mercancía al stock de libre utilización. (No puede contabilizar, sin embargo, el stock restante a otros tipos de stocks utilizando esta pantalla.) A continuación, el programa asignará los artículos a pedidos de cliente atrasados concretos o transportará los pedidos según la tabla de distribución de mercancías apropiada.

Si elige ejecutar el programa en segundo plano, no tiene la posibilidad de especificar la cantidad de stock a emplear para los pedidos retrasados. De lo contrario, el sistema supone que el 100% del stock está en condición de enviarse y lo asignará al stock de libre utilización. Si esto no fuera el caso, antes de ejecutar el programa, debería separar los artículos dañados, utilizados o inaceptables de cualquier otro modo y contabilizarlos en un tipo de stock diferente (bloqueado, dañado o similar). Entonces, cuando ejecuta el programa, sabe que el 100% del stock restante está listo para el embarque y, en su caso, será asignado.

 

Fin del área de contenido